Havanista

Havanista
Información sobre la plantilla
Havanista.jpg
Prototipo del ron Habana Club
Origen
DistribuidorCompañía Havana Club International S.A

Havanista. Nueva marca de ron cubano salida al mercado con una botella igual a la del Havana Club, creada por la compañía Havana Club International S.A.

La nueva marca fue registrada desde 2011 y enfrentará la discriminación comercial debido a un bloqueo impuesto contra Cuba por más de 50 años.

Historia de la nueva marca

El nuevo producto bautizado como Havanista es una reacción frente al fallo de la Corte Suprema estadunidense contra la marca insignia de la firma, el ron Havana Club, y se prevé que en caso de finalizar las trabas comerciales entre Cuba y Estados Unidos, la nueva marca, que tiene la misma botella, igual calidad e idéntica manera de comunicar los valores de La Habana y su cultura, podrá venderse en ese mercado, pero la compañía seguirá defendiendo el Havana Club, ron insigne de la isla caribeña, y muy demandado por muchos estadounidenses.

Los ejecutivos de la compañía Havana Club International S.A, afirmaron que su empresa mixta tiene la capacidad de satisfacer al mercado estadounidense de rones cubanos en caso del cese de las barreras económicas

Litigio económico

El director general de la compañía, Jerome Cottin-Bizzonne, afirmó que la corte estadunidense ratificó que el Havana Club no podrá ser vendido en Estados Unidos por la firma cubano-francesa del mismo nombre cuando cese el bloqueo y sobre la disputa legal con Estados Unidos por esa bebida, el director de la compañía señaló que Havanista defiende con su salida al mercado los derechos de los estadunidenses como consumidores.

El 14 de mayo de 2012 el máximo tribunal con sede en Washington DC, denegó a la compañía Cubaexport la posibilidad de defender su derecho a renovar el registro de ese ron en los Estados Unidos.

Prestigio del Havana Club

El Havana Club es preferido por los cantineros de los 50 bares más famosos del orbe, no solo entre los rones sino entre todos lo espirituosos

En 2011, Havana Club vendió en más de 120 naciones 3,8 millones de cajas (unos 45 millones de botellas), y esperan concluir este año con cuatro millones, pese a la crisis que afecta a mercados importantes como Italia, España y Grecia.

Una prueba de la gran calidad del Havana Club, lo constituye el triunfo de la marca en el resto del mundo. CubaRon se asoció con la productora y comercializadora gala Pernod Ricard en 1993 y crearon HCI para defender este ron.

Fuentes