Heriberto Martínez Quevedo

De EcuRed
Heriberto Martínez Quevedo
Información sobre la plantilla
Nacimiento28 de noviembre de 1906
Condado, Trinidad, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de mayo de 1963
Las Villas, Bandera de Cuba Cuba
Causa de la muerteAtaque cardiaco
Partido políticoPartido Socialista Popular

Heriberto Martínez Quevedo fue un revolucionario cubano que militó en el Partido Socialista Popular y en las Milicias Nacionales Revolucionarias. Muere a causa de un ataque cardiaco en 1963.

Datos biográficos

Nació el 28 de noviembre de 1906 en Condado, Trinidad a los 2 años quedó huérfano de padre y a los 12 años pierde a su mamá, todo esto le impidió que asistiera a la escuela primaria. Desde los 14 años se dedicó a los trabajos de la agricultura en la colonia del Central Trinidad, a los 18 años era obrero alfarero trabajando durante 4 años en ese giro.

Actividad revolucionaria

Nuevamente se integró a los trabajo de la agricultura, esta vez en Fomento perteneció a las filas del Partido Socialista Popular, ingresó en las Milicias Nacionales Revolucionarias en 1961. Cuando la crisis del caribe se encontraba ya movilizado, participó en distintas operaciones y actividades revolucionarias, estando en el Salto de Hanabanilla sufre un ataque cardiaco, resultando en vano los esfuerzos de la ciencia para salvarlo, murió el 6 de mayo de 1963.

Fuente

Cornelio Manso, Roberto Félix: Folleto de Consulta para Fortalecer el Conocimiento sobre las Victimas del Bandidísimo en Cuba. Centro Universitario de Sancti Spíritus, 2010