Heroes of Might and Magic V (videojuego)
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Sea testigo de la increíble evolución de los juegos de estrategia, ya que se convierte en un fenómeno de nueva generación, mezclando fantasía profunda y clásica con gráficos de nueva generación y la jugabilidad.
En el conocido universo Might & Magia, enjambres de demonios propagan el caos sobre la tierra en un asalto implacable. El destino del mundo está en juego y los héroes de diversas facciones legendarias deben ponerse de pie y defender sus causas. Vive su destino, dirige sus fuerzas a la victoria y descubre el objetivo secreto de los señores demonios.
Conviértete en una leyenda de juegos de estrategia elevando personajes únicos a héroes, creando ejércitos y derrotando enemigos usando el sistema de combate dinámico completamente nuevo tanto offline como online.
Esta edición tiene bastantes diferencias con las versiones anteriores. Lo que más llama la atención es que está hecho totalmente en 3D y permite un control total de la cámara, pudiendo cambiar el ángulo de visión, acercándonos y alejándonos de los detalles del mapa de aventura al igual que durante las batallas. En cuanto a jugabilidad, se vuelve a una versión más parecida a la tercera parte de la saga, en la que el héroe no es un miembro activo del combate pero participa en él con hechizos, habilidades especiales o atacando a cualquier unidad del ejército enemigo. Además, se añade una barra en los combates que indica el orden en el que actúa cada criatura, tanto amiga como enemiga. En los castillos se vuelve a las mejoras de los edificios que producen no sólo mejoras en las criaturas si no también les otorga habilidades diferentes por lo que una vez hecha la mejora se permite comprar criaturas mejoradas o sin mejorar. Un ejemplo de esto son los esqueletos, armados con hacha y escudo y cuya mejora los convierte en arqueros.
Sumario
Historia
La historia comienza con la boda del rey Nicolai con la doncella Isabel, pero la ceremonia se ve interrumpida por un Archidiablo. El rey manda a Isabel al palacio de verano para mantenerla a salvo mientras él se dirige a la guerra. Sin embargo Isabel, cansada de esperar decide ayudar a su prometido en la guerra buscando la ayuda de los Elfos Silvanos y los Magos para auxiliar al Imperio Grifo. A partir de aquí tienen lugar 6 campañas en la que se llevara a las diferentes razas de este universo. Cada raza adora un dios-dragón. Los humanos del Imperio Grifo adoran a Elrath el dios-dragón elemental de la luz; los Elfos Silvanos de Irolán adoran a Sylanna el dios-dragón elemental de la tierra; los Demonios de Sheog a Urgash el dios-dragón primordial del caos; los Elfos Oscuros de Igchal a Malassa la diosa-dragona elemental de la oscuridad; los No-Muertos de Heresh adoran a Asha (la Diosa Araña), el dios-dragón primordial del orden y los Magos de las Ciudades de Plata no adoran a ningún dios, pues creen que hasta ellos pueden llegar a ser dioses con magia y conocimiento.
Todo esto tiene lugar en la tierra mágica de Ashán que ha estado inmersa en guerras entre las diversas facciones y naciones, el Imperio Grifo (Humanos), Sheog (Demonios), Irolán (Elfos SIlvanos), Igchal (Elfos Oscuros), las Cámaras de Piedra (Enanos) y los Orcos de Ranaar (las dos últimas razas no aparecen en este juego, solo en las extensiones).
Además, todas y cada una de estas facciones tienen un terreno nativo en el que se suelen encontrar sus ciudades. Son los siguientes: los Humanos y los Elfos Silvanos en la hierba, los Demonios en el infierno, los No-Muertos en bosques oscuros y pantanos, los Elfos Oscuros en el subterráneo y los Magos en la arena.
Aparte, cada raza tiene un tipo de héroe diferente: los héroes Humanos son los Cruzados; los héroes Demoniacos son los Señores Demoniacos; los héroes No-Muertos, los Nigromantes; los de los Elfos Silvanos los Montaraces; los héroes Élficos Oscuros son los Brujos y los de los Magos los Hechiceros.
Ciudades y Criaturas
- SANTUARIO
- Campesinos/Reclutas
- Arqueros/Ballesteros
- Lacayos/Escuderos
- Guerreros Grifo/Grifos Imperiales
- Monjes/Inquisidores
- Caballeros/Paladines
- Ángeles/Arcángeles
- INFIERNO
- Diablillos/Familiares
- Demonios Astados/Vigilantes Astados
- Sabuesos Infernales/Cerberos
- Súcubos/Súcubos Ardientes
- Corceles Infernales/Pesadillas
- Demonios del Abismo/Señores del Abismo
- Diablos/Archidiablos
- NECROPOLIS
- Esqueletos/Esqueletos Arqueros
- Zombis/Zombis Apestados
- Fantasmas/Espectros
- Vampiros/Maestros Vampiro
- Liches/Archiliches
- Apariciones/Segadores De Almas
- Dragones De Hueso/Dragones Espectrales
- SILVANOS
- Ninfas/Dríadas
- Espadas Danzantes/Guerreros Danzantes
- Cazadores/Maestros Cazadores
- Druidas/Druidas Venerables
- Unicornios/Unicornios Plateados
- Árboles/Árboles Centenarios
- Dragones Verdes/Dragones Esmeralda
- MAZMORRA
- Exploradores/Asesinos
- Doncellas Sangrientas/Furias Sangrientas
- Minotauros/Guardianes Minotauro
- Incursores Oscuros/Incursores Tenebrosos
- Hidras/Hidras Abisales
- Brujas Sombrías/Matriarcas Sombrías
- Dragones Sombríos/Dragones Negros
- ACADEMIA
- Gremlins/Maestros Gremlin
- Gárgolas De Piedra/Gárgolas De Obsidiana
- Golems De Hierro/Golems De Acero
- Magos/Archimagos
- Djinns/Sultanes Djinns
- Rani Rakshasas/Raja Rakshasas
- Colosos/Titanes
Hay más criaturas pero no son de ninguna facción (neutrales) como por ejemplo los Elementales de Fuego, de Aire, de Agua y de Tierra, los Caballeros Malditos y los Fénix
Expansiones
Heroes of Might and Magic V: Hammers of Fate
Es la primera extensión del Heroes of Might and Magic V. Ubisoft la lanzó en España el 22 de noviembre de 2006.
- Novedades
- Una nueva facción: Fortaleza (Enanos)
- El nuevo tipo de héroe que ofrece esta facción es el Mago de las Runas
- 3 nuevas campañas continuando la historia del original
- 4 nuevos escenarios
- 5 mapas multijugador
- Nuevos tipos de terreno: la nieve y el subterráneo enano
- Generador aleatorio de mapas
- Nuevos edificios
- Nuevos hechizos
- Nuevos artefactos
- Los nuevos monstruos de la nueva facción FORTALEZA son:
- Defensores/Guardias con Escudos
- Porteadores de lanzas/Escaramuzadores
- Jinetes de Osos/Jinetes de Osos Negros
- Luchadores/Berserkers
- Monjes de las Runas/Patriarcas de las Runas
- Thanes/Señores de las Tormentas
- Dragones de Fuego/Dragones de Magma
Se añaden otras tres criaturas neutrales: los Lobos, las Momias y las Mantícoras.
Aparte, se añaden nuevas criaturas neutrales que parecen ser las nuevas fuerzas del Imperio Grifo. Son semejantes a las mejoras de las tropas de la facción Santuario pero con atuendos rojos en honor a los Demonios, a los que su supuesta reina sirve sin que lo sepan. Aunque al principio del juego pueden unirse a ti para que las manejes no pueden contratarse en ningún edificio ni ciudad. Estas criaturas son los:
- Forzadores
- Saeteros
- Justicieros
- Grifos de Batalla
- Celotas
- Campeones
- Ángeles Caídos
En el modo multijugador se encuentran las siguientes criaturas en modo neutral: los Lobos, las Momias y las Mantícoras. Estas, solo las podrás controlar en caso de que quieran unirse a ti.
Heroes of Might and Magic V: Tribes of the East
Es la segunda expansión del Heroes of Might and Magic V. Ubisoft 11 de octubre de 2007
- Novedades
- Una nueva facción: Bastión (Orcos)
- 3 nuevas campañas continuando la historia del original
- 5 nuevos escenarios
- 11 nuevos mapas multijugador
- Nuevo tipo de terreno: la tundra
- Mejoras alternativas para todas las unidades no neutrales existentes en el juego
- Mejoras en el generador aleatorio de mapas
- Nueva página de estadísticas de imperio
- Información de nivel de amenaza de enemigos
- Equipos de artefactos
- Posibilidad de enfrentarse a ejércitos neutrales de unidades variadas
- Nuevos edificios
- Nuevos hechizos
- Nuevos artefactos
Los nuevos monstruos de BASTIÓN son:
- Goblin/Trampero Goblin/Curandero Goblin
- Centauro/Centauro Nómada/Incursor Centauro
- Guerrero/Despedazador/Militar
- Chamán/Hija del Cielo/Hija de la Tierra
- Exterminador/Ejecutor/Caudillo
- Wyvern/Wyvern Inmundo/Paokai
- Cíclope/Cíclope Salvaje/Cíclope del Ojo Sangriento
Además de las nuevas mejoras de cada facción (las de Santuario son los humanos con armaduras rojas del HoF):
- SANTUARIO
- Bruto (antes Forzador)
- Saetero
- Justiciero
- Grifo Enfurecido (antes Grifo de Batalla)
- Celota
- Campeón
- Serafín (antes Ángel Caído)
- INFIERNO
- Alimaña
- Gruñidor Astado
- Mastín de Fuego
- Súcubo Seductora
- Garañón Infernal
- Engendro del Abismo
- Archidemonio
- NECROPOLIS
- Guerrero Esqueleto
- Zombi Pútrido
- Poltergeist
- Príncipe Vampiro
- Maestro Liche
- Banshee
- Dragón Fantasmal
- SILVANOS
- Sílfide
- Danzante del Viento
- Arquero Arcano
- Alto Druida
- Unicornio Inmaculado
- Arbor Salvaje
- Dragón de Cristal
- MAZMORRA
- Acechador
- Hermana Sangrienta
- Capataz Minotauro
- Incursor Enérgico
- Hidra Inmunda
- Señora Sombría
- Dragón Rojo
- ACADEMIA
- Saboteador Gremlin
- Gárgola Elemental
- Gólem Magnético
- Mago de Combate
- Visir Djinn
- Kshatra Rakshasa
- Titán de las Tormentas
- FORTALEZA
- Guardia de la Montaña
- Arponero
- Jinete de Osos Blancos
- Combatiente Furioso
- Guardia de las Runas
- Thane del Trueno (los Señores de las Tormentas son ahora Señores de las Llamas)
- Dragón de Lava
Fuentes
- Página oficial de Heroes of Might and Magic
- [http;//www.ubi.com/ES/Games/ Pagina Oficial de la compañía Ubisoft]