Horóscopo Árabe

Horóscopo Árabe
Información sobre la plantilla
Horoscopo-arabe.jpg
Concepto:Dentro de los tipos de horóscopos del mundo parece el más beligerante pero las armas simbolizan las capacidades para enfrentar la vidaDividido en 12 signos y similar en muchos aspectos al horóscopo occidental, su simbología lo sitúa como el más rudo o violento. Nada más lejos de la realidad.

El horóscopo árabe esta dividido en doce signos ya que los sumerios, considerados los inventores de la astronomía, consideraban el sistema solar un conjunto de 12 planetas, contando el sol y la luna, cuyo décimo planeta era llamado por ellos Nibiru un planeta más allá de Plutón con una órbita mucho más extensa. Cada signo está representado por un arma que permite a cada nativo saber cómo utilizar su arma tanto para conocerse a sí mismo como para defenderse de sus propias carencias.

Historia

Los primeros estudios y vaticinios grabados en piedra se hallaron en Sumeria , al sur de Mesopotamia. Posiblemente las tablillas de piedra sumerias sean los vestigios más antiguos de escritura, ya que datan aproximadamente del 3.500 a.C.

Los doce signos se dividen en

  • Armas cortas: cuchillo, puñal, alfanje y daga.

Son personas serias, sensatas y sabias. Son previsoras, les gusta tener los pies sobre la tierra y perseguir paso a paso y sin prisas sus metas, por lo que generalmente las consiguen con éxito.

  • Armas medianas: maza, clava, hacha y cadena.

Son personas juiciosas, muy trabajadoras y eficaces aunque el riesgo no va con ellas y prefieren acomodarse a lo que tienen.

signo en el horóscopo árabe

  • Armas largas: espada, lanza, honda y arco.

Son personas a las que les gusta dominar e influir sobre los demás. Son muy activas e impacientes y casi siempre consiguen lo que quieren aunque sus métodos no sean los más idóneos.

  • Lanza, honda, hacha y puñal

Lanza (22 diciembre - 20 enero). La lanza es el arma que abre y cierra el año y se corresponde con el signo de Capricornio. La sociabilidad no es una de sus características, prefieren mantener las distancias. No les gusta mostrar sus sentimientos.

  • Honda (21 enero - 19 febrero). Los nacidos bajo la influencia del signo de honda son personas extremadamente idealistas. Tienen grandes dotes comunicativas y gran energía, según señalan los entendidos en la materia. No les asusta el riesgo y saben reaccionar ante las adversidades. Su homólogo en el zodíaco es Acuario.
  • Hacha (20 febrero - 20 marzo). Arma multidisciplinar, al igual que los nacidos bajo su reinado. Los nacidos bajo este signo no tienen un término medio. No obstante, son personas capaces de adaptarse a cualquier situación. En el área de las emociones, se caracterizan por ser personas sensibles y, según los expertos, buenos amantes. Su equivalente entre los signos del zodíaco es Piscis.
  • Puñal (21 marzo - 20 abril). Se corresponde con el signo zodiacal de Aries. La rapidez de uso del arma que representa a este signo, se refleja en las características que se les atribuyen a los nacidos bajo su influencia. Se trata de personas impulsivas, espontáneas, amantes del riesgo y que actúan por instinto. La vivacidad y la inmediatez son dos de sus grandes aliados.
  • Clava, maza, cuchillo y alfanje

Clava (21 abril - 20 mayo). Al igual que el arma que les representa, la sola presencia de los nacidos bajo este signo impone. Los entendidos apuntan a la bondad, pasividad y necesidad de seguridad como rasgos característicos de su personalidad. También se les define como personas posesivas, sobre todo en las relaciones afectivas, y con elevadas dosis de paciencia. La clava se corresponde con el signo de Tauro.

  • Maza (21 mayo - 21 junio). El contraataque es la característica que define a la maza como arma. Su equivalencia en la personalidad según el horóscopo árabe se encuentra en el hecho de que los nacidos bajo este signo son muy organizados y buenos estrategas. Un elevado poder de convicción y una gran sociabilidad completan los rasgos del signo de la maza que se corresponde con Géminis entre los signos del zodíaco.
  • Cuchillo (22 junio - 23 julio). Se trata del elemento más común de los que incluye el horóscopo árabe. Aunque su cotidianeidad no se deba a su uso como arma. La autoprotección es la característica principal de los nacidos bajo este signo. Los expertos apuntan a una elevada sensibilidad como rasgo característico de la personalidad de las personas de este signo. Su equivalente en el horóscopo occidental es Cáncer.
  • Alfanje (24 julio - 23 agosto). Esta especie de sable corto tenía un gran peso en la cultura árabe. Sólo los nobles podían utilizar esta arma. No en vano, una de las características de este signo es la capacidad de liderazgo de los nacidos bajo su influencia. Su necesidad de elogios y alabanzas no distan tampoco de las características de aquellos que solían utilizar el alfanje. Leales, autoritarios y francos, así son los nacidos en alfanje, signo que se corresponde con Leo.
  • Machete, cadena, gumia, y arco

Machete (24 agosto - 23 septiembre). La funcionalidad del machete otorga también una gran variedad de cualidades a los nacidos en su regencia. Perfeccionistas, creativos e idealistas. La disciplina es uno de los rasgos que mejor les definen. El machete se corresponde con el signo de Virgo.

  • Cadena (24 septiembre - 22 octubre). Se podría definir a los nacidos bajo la influencia de la cadena como los "justicieros" del horóscopo árabe. Tienen claro que la unión hace la fuerza y se constituyen como los defensores de los más débiles. Libra es el equivalente zodiacal de este signo.
  • Gumia (23 octubre - 22 noviembre). Se trata de otra de las armas con mayor peso en la tradición arábiga. La pasión es el rasgo característico de los nacidos bajo este signo. A las personas cuyo signo se corresponde con esta daga árabe no les asusta lo complicado. Más bien al contrario, les atrae. Su equivalente es el signo de Escorpio.
  • Arco (23 de noviembre - 21 diciembre). Sin miedo a nada. Esta es la premisa que mejor define a los nacidos bajo el signo de Arco. Son capaces de todo por cumplir sus metas. Pese a que se caracterizan por ser independientes, sienten la necesidad de sentirse apreciados. La sinceridad es para ellos un arma de doble filo irrefrenable. Sociables, abiertos y desenvueltos completan los rasgos de este signo que se corresponde con Sagitario.

Fuente