Hormiga del maizal

De EcuRed
Hormiga del maizal
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Nombre científicoCornfield or Moisture Ant
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Insecto
Orden:Hymenoptera
Familia:Formicidae

Hormiga del maizal. Es muy común encontrarlas en las siembras de maíz. En las casas suelen alimentarse de comida dulce, pero también se alimentan de insectos vivos o muertos, savia de plantas y sustancias dulces de pulgones. Anidan generalmente en leños podridos, troncos o debajo de piedras.

Contenido

Características

Tamaño

Aproximadamente 3 mm de largo.

Color

Café oscuro, similar en apariencia a varias especies de hormigas que infestan casas.

Comportamiento

Las hormigas de la humedad invadirán las casas al entrar en búsqueda de alimento desde sus nidos en el jardín. Ocasionalmente, una colonia del exterior se reubicará al interior en el baño o la cocina, donde haya una fuga de agua. Esta hormiga frecuentemente acarrea tierra del jardín para construir su nido de “cartón”. Los nidos de cartón parecen un terrón macizo, generalmente lo construyen alrededor de la cañería o en algún entrepaño de madera.

Hábitat

El nombre correcto de la hormiga de la humedad, en realidad, es el de hormiga del maizal. Esta especie comúnmente anida en la tierra de jardines y campos. Cuando invaden el interior, establecen sus nidos cerca de fugas de agua, por lo que recibieron el nombre de “hormigas de la humedad”.

Enlaces Relacionados

Fuentes