Infecciones por hongos en las uñas de las manos y de los pies

De EcuRed
Infecciones por hongos en las uñas de las manos y de los pies
Información sobre la plantilla
[[Archivo:‎|260px]]
Clasificación:Enfermedad producida por Hongos que afectan las uñas de ambas extremidades.

Infecciones por hongos en las uñas de las manos y de los pies. Una infección por hongos en una uña de las manos o de los pies se conoce con el nombre de onicomicosis. Las uñas de los pies tienen más probabilidad de infectarse que las uñas de las manos.

Contenido

¿Cuáles son los síntomas de una infección por hongos en una uña?

Los signos de una infección por hongos en una uña incluyen uñas que:

Usted también puede sentir dolor o malestar en las uñas de las manos o de los pies afectadas.

¿A quién le dan infecciones por hongos en las uñas?

A cualquier persona le puede dar una infección por hongos en una uña, pero estas son más comunes en adultos mayores de 60 años de edad. Especialmente, son comunes en personas con diabetes o con problemas de circulación. Los hombres tienen más predisposición que las mujeres a que les den infecciones por hongos en las uñas.

¿Por qué contraje una infección por hongos en las uñas?

Puede resultar difícil saber dónde o cómo contrajo una infección por hongos en las uñas. Un lugar tibio y húmedo es un buen lugar para que un hongo crezca. Si usted usa con frecuencia botas de trabajo pesadas que hacen que sus pies se calienten y suden le puede crecer un hongo alrededor de las uñas de los pies. Si usted camina descalzo con frecuencia en los cuartos con "lockers" puede contraer un hongos del piso húmedo y tibio.

La gente que con frecuencia tiene las manos húmedas, por ejemplo las personas que lavan platos en restaurantes y las personas que se ganan la vida limpiando casas, tienen más probabilidad de tener infecciones por hongos en las uñas.

Algunas veces, varios miembros de la misma familia contraen infecciones por hongos en las uñas al mismo tiempo. Esto puede ocurrir puesto que sus sistemas inmunitarios no con capaces de combatir la infección muy bien o porque la infección se transmite cuando ellos usan las mismas toallas.

¿Cómo puedo saber si tengo una infección por hongos en las uñas?

Si usted piensa que tiene una infección por hongos en las uñas de las manos o de los pies vaya a ver al médico. Su médico puede ser capaz de decirle si usted tiene una infección examinándole con cuidado las uñas de los pies.

Para estar seguro de qué tipo de infección es la que usted tiene, el médico podría rasparle un pedacito de tejido de la uña y mandarlo a un laboratorio. La prueba puede indicar si usted tiene una infección por hongos en las uñas u otro tipo de infección.

¿Cómo se trata una infección por hongos en las uñas?

Varios medicamentos pueden servir para tratar una infección por hongos en las uñas. Los medicamentos antimicóticos orales ayudan a que crezca una uña nueva para reemplazar la uña infectada. Es probable que usted tenga que tomar el medicamentos antimicótico durante seis a doce semanas. El tratamiento depende de qué tan extensa sea la infección. Algunos de estos medicamentos antimicóticos orales no son seguros para usar en las personas que tienen problemas de hígado o antecedentes de insuficiencia cardiaca congestiva. Asegúrese de informarle a su médico si usted tiene una de estas afecciones. Su médico decidirá cuál es el medicamento adecuado para usted.

También hay medicamentos tópicos (cremas o esmaltes que usted se aplica sobre la uña) disponibles. Sin embargo, usar medicamentos tópicos solamente, por lo general no cura las infecciones por hongos en las uñas.

¿Qué puedo hacer para cuidarme las uñas?

Aquí hay una serie de cosas anotadas que usted puede hacer para cuidar de sus uñas si tiene una infección por hongos.

Fuente