Saltar a: navegación, buscar

Intel 945G

Chipset Intel 945G Express
Información sobre la plantilla
Intel 945G.jpeg
Socket soportados 775

Chipset Intel® 945G Express. El chipset Intel 945G Express ofrece un desempeño superlativo del sistema mediante interfaces de gran ancho de banda, por ejemplo, memoria DDR2 de canal doble, un bus del sistema de 1066/800 MHz, puerto de gráficos PCI Express x16 y puertos de E/S PCI Express x1, interfaz ATA serie de 3 Gbps y conectividad USB 2.0 de alta velocidad. Este chipset incluye el núcleo para gráficos Intel® GMA 950, el que ofrece un excepcional desempeño y permite reproducir videos con una impresionante calidad. Además, el chipset Intel 945G Express es compatible con la tecnología de administración activa Intel, la próxima generación de la administración remota de redes de clientes.

Características

  • Interfaz PCI Express* x16: Ofrece más de 3,5 veces más de ancho de banda respecto de la interfaz tradicional AGP 8X y es compatible con las tarjetas de gráficos más recientes de alto desempeño.
  • Interfaz PCI Express* x1: Ofrece hasta 3,5 veces más de ancho de banda respecto de la arquitectura PCI tradicional, por lo que puede accederse con mayor rapidez a los dispositivos periféricos y a la red.
  • Acelerador Intel 950 para medios gráficos: Incrementa el desempeño para ofrecer colores más vívidos y claridad de la imagen sin necesidad de incorporar tarjetas de gráficos discretos adicionales.
  • Sonido Intel® de alta definición (HD): El sonido integrado permite disfrutar de una calidad de sonido de primer nivel y ofrece funciones avanzadas, por ejemplo, varios flujos de sonido y la reutilización de conectores. Dolby PC Entertainment Experience se ofrece de manera exclusiva en los sistemas con el sonido Intel de alta definición.
  • Tecnología de almacenamiento en matriz Intel: Brinda protección contra la pérdida de datos a consecuencia de una falla de la unidad de disco duro y permite acceder con mayor rapidez a fotografías digitales, videos y archivos de música al admitir NCQ y RAID 0, 1, 5 y 10. El sistema RAID en matriz permite combinar dos niveles RAID para proporcionar protección contra la pérdida de datos, además de desempeño.
  • Tecnología de administración activa Intel: Permite la administración remota por la red de sistemas en red fuera de banda, independientemente del estado del sistema. Ayuda a mejorar la eficacia de TI, la administración de recursos y la seguridad y disponibilidad del sistema.
  • ATA serie (SATA) 3 Gb/s: La interfaz de almacenamiento de alta velocidad admite una velocidad de transferencia superior, con lo cual se mejora el acceso a los datos.
  • Compatibilidad con la memoria DDR2 de canal doble: Hasta 10,7 GB/s de ancho de banda y 4GB de memoria direccionable, para una mayor velocidad de respuesta del sistema y la compatibilidad con el procesamiento informático de 64 bits.
  • Tecnología Intel® Flex Memory: Brinda a los usuarios una opción más flexible de actualización de la memoria al permitir que se instalen memorias de distintos tamaños y que se conserve el modo de canal doble y el desempeño.
  • Puertos de salida de video digital serie (SDVO): Los puertos dobles SDVO ofrecen mayor flexibilidad de visualización (CRT o TV digital) mediante el conector existente PCI Express x16 con tarjetas de gráficos integradas y tarjetas adicionales de otros fabricantes.

Diagrama del chipset

Diagrama en bloque del Chipset intel 945G

Véase también

Fuente