José Ramón Cabrera Sánchez

De EcuRed
José Ramón
Información sobre la plantilla
NombreJosé Ramón Cabrera Sánchez
Nacimiento23 de diciembre de 1955
Matanzas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimientoenero de 1983
República Popular de AngolaBandera de Angola
Causa de la muerteDescarga eléctrica
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
EducaciónSexto grado
OcupaciónChofer
Partido políticoUJC
PadresJosé y Adolfina

José Ramón Cabrera Sánchez combatiente internacionalista que muere en la República Popular de Angola ,sus restos regresaron a Cuba el 7 de diciembre de 1990

Contenido

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nació en la ciudad de Matanzas, el 23 de diciembre de 1955, hijo de José, obrero industrial y de Adolfina, ama de casa. Realizó sus primeros estudios en la escuela primaria “Raúl Gómez García”, donde culminó el 6to grado, no continuando otros estudios para ayudar económicamente a la familia.

Trayectoria Laboral

Inicia su vida laboral en el aserrío de Matanzas, y en el año 1977, es llamado al Servicio Militar General, siendo ubicado en la Unidad Militar 1410 en Loma de Fines Cárdenas. Al concluir el SMG retorna a su centro de trabajo en el aserrío, donde alcanza la condición de Militante de la UJC. Se incorpora a un curso de coctelería de comercio y Gastronomía pasando a laborar en varios centros permaneciendo el mayor tiempo en la Base Caninar Abajo. Posteriormente laboró como chofer en el Periódico Girón., más tarde en el Gobierno Provincial, y por último en la CTC Provincial Fue llamado a cumplir voluntariamente Misión de Colaboración Militar en la hermana República Popular de Angola en el transcurso del año 1980.

Muerte

Se conoce que en enero de 1983 fallece producto de una descarga eléctrica. Sus restos mortales fueron trasladados a Cuba y a partir del día 7 de diciembre de 1990 descansan en el mausuleo de los caídos en Misiones Internacionalistas en el cementerio de la ciudad de Matanzas.

Fuente

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Ciudad de Matanzas