Saltar a: navegación, buscar

Joshua Gibson

Joshua Gibson
Información sobre la plantilla
Josh Gibson.jpg
Datos personales
Fecha de nacimiento21 de diciembre 1911.
Lugar de nacimientoBuena Vista, Georgia, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de fallecimiento20 de enero de 1947
Peso95 kg
Carrera
DeporteBéisbol

Josh Gibson:El mejor bateador de poder de la Liga Negra. Seleccionado para el Salón de la Fama en 1972.

Síntesis biográfica

Joshua Gibson nació el 11 de diciembre de 1911 en Buena Vista, Georgia y falleció el 20 de enero de 1947 a causa de una hemorragia en el cerebro. Su cuerpo fluctuaba entre las 225 y 235 libras, lanzaba a lo derecho.

Trayectoria Deportiva

De acuerdo con un artículo de 1967 en The Sporting News, Gibson bateó una pelota dos pies desde la cima de la pared del estadio alrededor de las graderías del Yankee Stadium, unos 580 pies desde el plato. Su placa en el Salón de la Fama lo acredita con "casi 800 jonrones", y varias autoridades sostienen que disparó 69, 75, 84 y 89 cuadrangulares, aunque algunas veces contra lanzadores semiprofesionales. Gibson también podía batear para promedio, acumulando marca de .412 en 34 turnos al bate contra lanzadores de grandes ligas. Y, aunque no era un gran manejador de los lanzadores o un receptor de atrapar elevados, pocos corredores trataban de robarle debido a su gran brazo.

Nació en Buena Vista, Georgia, y se mudó a Pittsburgh cuando tenía 12 años. De joven ganó numerosas medallas de natación. En la madurez, tenía 6' 2" y pesaba 210.

Incapaz de entrar a la alineación de los Homestead Grays de Pittsburgh, Gibson organizó el equipo semiprofesional Crawford Colored Giants; estaba en las gradas cuando el receptor regular de los Grays, Buck Ewing, se rompió un dedo en junio de 1930; se enfundó en uniforme y no volvió a abandonar la alineación de nuevo.

En 1931 Gus Greenlee fundó los Pittsburgh Crawfords, firmó a Gibson y Satchel Paige, y publicó un anuncio que prometía, "Josh Gibson disparará un jonrón y Satchel Paige ponchará la oposición con nueve lanzamientos". Casi siempre lo cumplían.

Gibson también jugaba extensamente pelota de invierno y sostuvo que su mayor emoción estuvo en ser seleccionado MVP de la Liga Puertorriqueña en 1941. Según se dice el dueño de los Piratas, Bill Benswanger lo firmó para un contrato en 1943, pero el comisionado Landis vetó la firma. El 20 de enero de 1947, tres meses antes del debut en liga mayor de Jackie Robinson, Gibson murió de un ataque. Fue seleccionado para el Salón de la Fama en 1972.

Elección al Salón de la Fama

Exaltado por: Comité de Ligas Negras (Committee on Negro Leagues) Año de inducción: 1972.

Fuente