Jutía Capromys garridoi

De EcuRed
Jutía Capromys garridoi
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Nombre científicoCapromys garridoi (Varona)1970
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Manmalia
Orden:Rodentia
Familia:Capromyidae

Jutía Capromys garridoi . Mamífero roedor, autóctono de Cuba. Carece de nombre vulgar. Está dentro del grupo de las ocho especies que existen en Cuba. Además está entre las cuatro descubiertas y descritas más recientes, para la ciencia zoológica de nuestro país y del mundo. Sus poblaciones son reducidas y están confinadas geográficamente en lugares más inhóspitos.

Sus hábitats son más raros y restringidos, lo que las hace más propensas a la extinción, ya que la más mínima alteración de estos ecosistemas podría atentar contra su integridad.

Se deben tomar las medidas oportunas para evitar lo que resultaría una desgracia ecológica si algunas de estas jutías desaparecen.

Contenido

Descripción

Es de tamaño algo menor que la Jutía Conga y tiene la cola relativamanete más larga.

Es un animal inifensivo que tiene como única defensa natural, sus sentidos, de los cuales el oído y el olfato son los más desarrollados.

Hábitat

Vive en los pequeños cayos del Archipiélago de Los Canarreos llamados Majá, en Cayo Largo, también en el Cayo de las Piedras, al norte de Cayo Largo.

Reproducción

Es vivípara.

Alimentación

Como todos los de su especie se alimenta de vegetales y frutas.

Curiosidad

Puede observarse la forma característica de amamantar a sus crías.Las mamas están situadas muy altas en los costados de su cuerpo.

Véase además

Fuentes