Saltar a: navegación, buscar

Línea ecuatorial

Linela Ecuatorial
Información sobre la plantilla

Linea Ecuatorial.jpg

Línea ecuatorial como su nombre indica situada en el ecuador que divide la superficie del planeta en dos partes, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. La latitud del ecuador es, por definición, de 0°. El plano del ecuador corta la superficie del planeta en una línea imaginaria (un círculo máximo) que equidista o se encuentra exactamente a la misma distancia de los polos geográficos (la línea del ecuador equidista del Polo Norte y del Polo Sur geográficos). El círculo ecuatorial de la Tierra mide unos 40.075 y su radio es de 6.371 km.

El Ecuador en Geografía

En geografía, el Ecuador es una línea imaginaria dibujada alrededor de un planeta, a mitad de camino entre los postes, donde la superficie del planeta aproximadamente esférico es paralela al eje de rotación. El ecuador divide la superficie sobre el Hemisferio norte y el Hemisferio austral. La latitud del ecuador es 0 por definición. La longitud del ecuador de la Tierra es aproximadamente 40,070 kilómetros. Sobre el Ecuador, el Sol es directamente elevado en el mediodía durante los días del equinoccio. Además, cada día está cerca de 12 horas. De noche, todas las estrellas aparecen remontar hacia fuera medio círculo centrado en el punto más meridional o más septentrional del horizonte.

Entre marzo y el equinoccio de septiembre, las latitudes del norte de la Tierra son inclinadas hacia el Sol hasta un punto conocido como el Trópico de Cáncer, el punto más de norte donde el Sol puede ser directamente elevado. El equivalente más del sur es llamado el Trópico de Capricornio.

Las estaciones en los trópicos y en el Ecuador se diferencian considerablemente de estaciones en las zonas templadas o polares. Muchas personas de las regiones tropicales identifican dos estaciones, mojadas y secas, pero la mayor parte de sitios muy cerca del Ecuador son mojados a lo largo del año, aunque las estaciones puedan variar dependiendo una variedad de factores incluyendo la elevación y la proximidad a un océano.

Algunos climatologistas definen que el clima de un lugar como ecuatorial, es simplemente tropical, si la diferencia entre las temperaturas normales de los meses más calientes y más fríos es el °C 3 (5.4°F) o menos; el climatologista Vladimir Köppen fijó una gama de temperaturas anual del °C 5 (°F 9) para los climas ecuatoriales y puso originalmente la letra i después de la clasificación two-letter aplicable para esos climas que resolvían este estándar, el umbral de el cual fue cambiado más adelante al °C 3, en parte para hacer "las áreas ecuatoriales" y "tropicales" más iguales en los términos del territorio cubiertos. Si un lugar no califica para la letra i, no se agrega ninguna tercera letra a su designación del clima.

Además teniendo una gama más estrecha de temperaturas anuales que en los márgenes externos de los trópicos, que diferencias las estacionales termales existen muy cerca del Ecuador no necesariamente " siguen el sol " es decir, el mes más caliente no necesariamente ocurrirá en el momento del sol más alto y los días más largos, y el mes "más frío" no tiene que ser en el momento del sol más bajo y los días más cortos. A menudo, es en el tiempo más mojado de año será el más fresco, debido a su cubierta de nubes y de ahí el encubrimiento de menos luz solar directa (temperaturas en latitudes más altas dentro de los trópicos, por el contraste, realmente elévados y de común acuerdo con las estaciones astronómicas).

Otro datos de interés General

  • Población: 13,710,234
  • Moneda: Dólar Americano
  • Capital City: Quito
  • Language: Español y Quichua

Ubicación: Occidente de Sudamérica, limitado por el Océano Pacífico, entre Colombia y Perú. Ecuador se divide geográficamente en cuatro regiones - la Amazonía, la Sierra, la Costa y las Islas Galápagos. La Costa, comprende las tierras bajas en la parte occidental del país, incluyendo la costa del Pacífico. La Sierra o tierras altas, es el cinturón de gran altitud en dirección norte-sur a lo largo del centro del país, su relieve montañoso dominado por la cordillera de los Andes. El Amazonas, también conocida como El Oriente, abarca las áreas de selva amazónica en la parte oriental del país, lo que representa casi la mitad de la superficie del país la superficie total, aunque poblado por menos de 5% de la población. El Archipiélago de Colón (comúnmente conocido como las Islas Galápagos ) está formado por 13 islas principales, 17 islotes y decenas de formaciones de rocas antiguas. La actividad volcánica formó islas, abarcando un área de 8.000 kilómetros en total, se encuentra a unos 1.000 kilómetros de la costa del Ecuador continental. Además de sus hermosas playas y ecosistemas únicos y variados, las Islas Galápagos son el hogar de imponentes volcanes activos que alcanzan altitudes de hasta 1.600 metros. reservas biológicas se encuentran en cada una de estas regiones, muchos en zonas muy amenazadas, donde la tierra en la reserva es uno de los últimos restos de una zona de alta biodiversidad.

Véase también

Fuente