LANguard

LANguard
Información sobre la plantilla
Gfi languard logo.gif.jpg
Concepto:Es una premiada solución de análisis de seguridad de red y gestión de actualizaciones utilizada por miles de clientes.

GFI LANguard proporciona una visión completa de la seguridad de la red con el mínimo esfuerzo administrativo.

Detecta automáticamente debilidades de seguridad en su red

GFI LANguard Network Security Scanner (N.S.S.) comprueba su red mediante todos los posibles métodos que un hacker podría utilizar para atacarla. Mediante el análisis del sistema operativo y las aplicaciones que se ejecutan en sus máquinas de red, GFI LANguard Network Security Scanner determina todas las posibles brechas de seguridad en su red. En otras palabras, hace de abogado del diablo, y le alerta de las debilidades antes de que un hacker pueda encontrarlas, permitiéndole tratarlas antes de que un hacker las aproveche.

Proporciona información en profundidad sobre todas las máquinas/dispositivos

GFI LANguard N.S.S. escanea completamente su red, IP por IP, y proporciona información como el nivel de service pack de la máquina, parches de seguridad no instalados, recursos compartidos, puertos abiertos, servicios/aplicaciones activas en la máquina, entrada de claves de registro, contraseñas débiles, usuarios/grupos, y más. Los resultados de la búsqueda se proporcionan en un informe HTML, que puede personalizarse, permitiéndole asegurar su red proactivamente - por ejemplo, cerrando puertos innecesarios, eliminando recursos compartidos, instalando service packs y parches de seguridad, etc. 1LANguard.jpg

Gestión de actualizaciones/parches

GFI LANguard N.S.S. es una completa solución de gestión de parches. Después de analizar su red y determinar los parches y services pack que faltan - tanto de sistema operativo (SO) como de aplicaciones - puede utilizar GFI LANguard N.S.S. para implantar esos service pack y parches en toda la red.

Beneficios

Utilice GFI LANguard N.S.S. para:

  • Comprueba la falta de parches de seguridad y service packs
  • Implanta service packs y parches
  • Comprueba alertas/debilidades de seguridad
  • Detecta recursos compartidos y puertos abiertos innecesarios
  • Comprueba cuenta de usuario no utilizadas en las estaciones de trabajo
  • Comprueba la política de contraseñas y su fortaleza

Integración con más de 1.500 aplicaciones críticas de seguridad

Se integra con más de 1.500 aplicaciones críticas de seguridad de las siguientes categorías: antivirus, antispyware, cortafuegos, anti-phishing, clientes de copias de seguridad, clientes VPN, filtrado de URL, gestión de parches, navegadores web, mensajería instantánea, peer-to-peer, encriptación de disco, prevención de pérdida de información y control de acceso a dispositivos. Proporciona informes sobre su estado y rectifica problemas permitiendo operaciones como habilitar antivirus o cortafuegos, activar la actualización de definiciones antivirus o antispyware, desinstalar aplicaciones peer-to-peer, etc.

Tecnología de agentes

Puede configurar para ejecutar en modo sin agente o con agente. La tecnología de agentes permite auditorías automáticas y distribuye la carga del análisis entre los equipos cliente. El administrador simplemente necesita definir el perímetro de red y proporcionar credenciales para habilitar el descubrimiento automático de red, el despliegue del agente y la auditoría de los equipos cliente. Sólo es necesaria la intervención manual cuando se requiere un ajuste. Esta característica proporciona los siguientes beneficios:

  • Alta velocidad: Analice cientos o miles de equipos en unos pocos minutos
  • Automatización: Los agentes actualizan en el servidor el estado del cliente según una programación regular. Cada vez que se abre la aplicación, los usuarios pueden analizar una vista completa y al día de la seguridad de la red
  • Escalabilidad: Como resultado de la distribución de la carga, es posible analizar más equipos de una sola vez, incluso en entornos WAN
  • Precisión: Los análisis locales tienen menos puntos de fallo que los remotos; los agentes continuarán funcionando incluso cuando los equipos no estén conectados a la red.

GFI LANguard.jpg

Nueva potente consola interactiva

GFI LanGuard 2011 presenta una consola potente e interactiva que procesa todas las auditorías de seguridad para proporcionar un resumen del estado actual de seguridad de la red y un historial de todos los cambios relevantes de la red a lo largo del tiempo. Además profundiza en la información comenzando desde sensores de seguridad en toda la red a resultados individuales de análisis de seguridad.

Soporte de búsqueda a texto completo

GFI LanGuard 2011 posibilita a los usuarios localizar al instante la información en la que están interesados. Buscar en los resultados de los análisis es ahora tan sencillo como buscar en Internet. La búsqueda muestra al instante los resultados con enlaces a los elementos relevantes. Puede buscar sucesos tanto actuales como pasados, así como elementos específicos como vulnerabilidades, aplicaciones instaladas, parches faltantes, etc. Aún más, puede guardar e imprimir informes de búsqueda.

Generación de informes rediseñada

En la última versión de GFI LanGuard, los informes están integrados en la aplicación principal. Todos los informes se basan en el estado actual de un equipo, y no en análisis específicos. Estos informes se pueden exportar a formatos populares como PDF, HTML, XLS, XLSX, RTF y CVS y se pueden programar y enviar por correo. También se pueden utilizar como plantilla para crear nuevos informes a medida que son completamente personalizables.

Descubrimiento de red no limitado por la licencia

Con GFI LanGuard 2011, ya no se requieren licencias libres para todos los equipos y dispositivos de la base de datos de resultados de análisis. Sólo los que sean analizados después del descubrimiento de red están ligados a las limitaciones de licencia.

Integración con la infraestructura de red existente

GFI LanGuard 2011 ahora puede importar unidades organizativas o todo el directorio activo. Esto conduce a una más sencilla administración de equipos ya que puede ver los equipos en GFI LanGuard tal y como están organizados en su red.

Soporte mejorado de infraestructura virtual

GFI LanGuard 2011 ofrece detección de equipos virtuales hospedados por el equipo analizado, lo que significa que puede tener una vista mejor de su infraestructura virtual.

Mejoras en el despliegue de software a medida

Con GFI LanGuard, puede guardar la configuración del despliegue de software a medida para su reutilización. Además, también se le proporciona soporte para archivos (auxiliares) de configuración, por ejemplo para instalaciones que requieren un archivo de configuración como parámetro.

Instalación silenciosa

El archivo de respuestas ya no es necesario para la instalación de GFI LanGuard 2011.

Fuentes