Saltar a: navegación, buscar

La Bajada (Sandino)

La Bajada
Información sobre la plantilla
Asentamiento de Cuba
EntidadAsentamiento
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaPinar del Río
 • Consejo PopularGuanahacabibes
Población 
 • Total98 hab.
La bajada(sandino).jpg
La Bajada. Una de las localidades del Consejo Popular de Guanahacabibes en el Sandino.

Ubicación geográfica

Es un caserío, ubicado al Suroeste de la Cabecera Municipal Sandino, a una distancia de 51 km.
Este asentamiento ocupa una extensión territorial de 3.6 ha. Su base económica fundamental es Agrícola (Forestal y Ganadería).

La topografía es ligeramente llana, con una pendiente de un 2%. En él se asientan 98 habitantes en 28 viviendas. Para un índice de hacinamiento de3.5 habitantes/Viviendas.

Salud

Consultorio del Médico de la Familia No 38, de tipología constructiva III y estado Bueno. Trabajan dos personas, las dos mujeres.

Educación

Existe una escuela primaria (Isaac Delgado Crespo), de tipología constructiva III y estado bueno. La matrícula es de 8 alumnos con una fuerza de trabajo de una mujer.

Cultura

Una Sala de Televisión con capacidad para 50 personas y donde trabajan tres personas, dos de ellas son mujeres. Es de tipología II y estado constructivo bueno.

Comercio y gastronomía

Existe una bodega, de tipología constructiva II y estado bueno, donde labora una mujer. Esta bodega tiene capacidad para 37 núcleos y 130 consumidores.

Otras características

El asentamiento a pesar de contar con potencial suficiente para insertar inversiones sociales de todo tipo, está restringida su construcción pues está ubicada cerca de la costa, por tanto zona vulnerable a penetraciones del mar.
No está conectado al sistema electro-energético nacional, reciben el servicio de electricidad a través de planta.

Posee fuente de abasto propia que a través de redes internas, distribuye el líquido y abastece a las viviendas del asentamiento.

La evacuación de residuales se realiza a través de fosas individuales y letrinas sanitarias.

Fuente