La India (Telenovela)

De EcuRed
La India
Información sobre la plantilla

Datos de la telenovela
CategoríaTelenovela
PaísBrasil
CanalRede Globo
N.º de episodios203 capítulos
Datos generales
Precedida porLa Favorita
Sucedida porVolver a vida
Original deGlória Pérez
DirectorMarcos Schechtman

La india es una telenovela brasileña producida y transmitida de la Red Globo original de Glória Pérez es una de las telenovelas mas caras de la historia por lo que es considerada una superproducción. Fue estrenada en Brasil en enero de 2009. Protagonizado por Juliana Paes, Márcio García y Rodrigo Lombardi y con la participación antagónica de Cleo Pires y Leticia Sabatella como la psicópata.

Contenido

Sinopsis

India cuenta la historia de Maya una joven que trabaja para un telemarketing en Rajastán, en la India. Su familia es de casta alta y muy tradicional. Viendo que ya está en edad de casarse le buscan esposo, pero desde el momento que Maya conoce a Bahuan, un “intocable” criado por un Brahmán, sabe que sólo podrá amarlo a él. Sin embargo, su familia tiene otros planes, y arreglan su matrimonio con Raj, un joven ejecutivo hindú de una casta de comerciantes, que ha estado comprometido con Duda, una joven que conoció en Brasil. Guiados por la tradición de sus padres, Raj y Maya deberán renunciar a sus verdaderas pasiones, consideradas prohibidas. ¿Conseguirán construir un amor verdadero? ¿Conseguirán ocultar sus secretos del pasado para construir un casamiento de acuerdo con la tradición?

Producción

La trama tuvo algunos problemas para definir el nombre. El título dado por la autora Glória Pérez fue Caminho das Índias ("Caminho de las Indias"). La emisora estaba en duda entre Caminho das Índias, Caminhos da Índia ("Caminos de la India") y Viagem para as Índias ("Viaje para las Indias"). Para su exhibición en español, el título internacional de la telenovela fue India, una historia de amor, y en otros países bajo el título de Camino de Indias. Algunos actores del electo tuvieron que viajar a la India para grabar las primeras escenas, entre ellos están los protagonistas Juiana Paes, Rodrigo Lombardi y Márcio García, también Tony Ramos, Lima Duarte, entre otros. La novela trata principalmente, sobre la cultura, costumbres de India, y sus marcos más fuertes e importantes. Entre ellos es el movimiento de las castas, el matrimonio arreglado, la larga preparación para un matrimonio, la cuestión de los intocables, entre otros. Otro tema importante en la novela es la esquizofrenia, contando hasta con participaciones de esquizofrenicos reales, y también de la psiquiatría, los principales personajes que se mueven en este núcleo son Tarso (Bruno Gagliasso) y el Dr. Castanha (Stênio García).


Premios

Premios Emmy

  • Mejor Telenovela

Premio Tudo De Bom - Jornal O Dia (2009)

  • Mejor actor - Bruno Gagliasso

Premio Arte Qualidade Brasil (2009)

  • Mejor Telenovela - Caminho das índias
  • Mejor Actriz- Juliana Paes
  • Mejor Actor - Rodrigo Lombardi
  • Mejor Actriz coadyuvante - Dira Paes
  • Mejor Actor coadyuvante - Bruno Gagliasso
  • Mejor Actriz revelación - Priscila Marinho
  • Mejor autor - Glória Perez
  • Mejor Director - Marcos Schechtman

Elenco

Actor / Actriz Personaje
Juliana Paes Maya Meetha Ananda
Marcio Garcia Bahuan Sundrani
Rodrigo Lombardi Raj Ananda
Leticia Sabatella Yvonne Oliveira Magalhães
Débora Bloch Sílvia Cadore (Silvia Cavinato)
Tania Khalill Maria Eduarda de Moraes Garrido (Duda)
Alexandre Borges Raul Cadore (Humberto Cunha)
Cléo Pires Surya Ananda
Humberto Martins Ramiro Cadore
Eliane Giardini Indira Ananda
Christiane Torloni Melissa Bernardi Cadore
Caco Ciocler Murilo Cavinato
Bruno Gagliasso Tarso Bernardi Cadore
Marjorie Estiano Tônia Cavinato
Odilon Wagner Michael Brown Jonhson (Maike/Eric Brown)
Isis Valverde Camila Motta Goulart Ananda
Caio Blat Ravi Ananda
Maria Maya Inês Bernardi Cadore
Danton Mello Amithab Ananda
Dirá Paes Norma Almeida (Norminha)
Anderson Müller Abel Almeida
Betty Gofman Dayse
André Gonçalves Gopal
Antônio Calloni César Gallo Goulart
Ana Beatriz Nogueira Ilana Gallo Goulart
Ricardo Tozzi Komal Meetha
Totia Meirelles Dra. Aída Motta Rangel
Marcius Melhem Radesh
Mara Manzan Ashima
Thaila Ayala Shivani Mugdaliar Sundrani
Victor Fasano Dario Rangel
Ana Furtado Gabriela (Gabi)
Rosane Gofman Walkíria (Wal)
Sílvia Buarque Berenice (Berê)
Cissa Guimarães Rute Marques
Duda Nagle José Carlos Gallo Goulart (Zeca)
Ana Lima Dra. Clarissa Martins (Ciça)
Juliana Alves Suellen Castanho
André Arteche Indra
Carolina Oliveira Chanti Ananda
Júlia Almeida Léa Motta Goulart (Leinha)
Clarice Derzié Luz Harima
Paula Pereira Durga
Cacau Mello Deva
Thaís Garayp Ana
Cláudia Lira Nayana
Adílson Maghá Siro
Neuza Borges Iracema (Cema)
Mussunzinho Maico
Luci Pereira Ondina
Priscila Marinho Sheilla
Darlan Cunha Eliseu
Janaína Prado Sonya Haddad
Blota Filho Haroldo Estevanato
Alexandre Liuzzi Pedro
Marcelo Brou Guto
Los niños
Ator Personagem
Karina Ferrari Anusha Ananda
Laura Barreto Lalit
Cadu Paschoal Hari
Nahuana Costa Malika
Presentando
Actor / Actriz Personaje
Sidney Santiago Ademir
Brendha Haddad Rani Meetha
Márcio Vito Ramu
Vitória Frate Júlia Cadore
Participaciones especiales
Actor / Actriz Personaje
Vera Fischer Kiara
Eva Todor Cida (Cidinha)
Maitê Proença Nanda (Fernanda Estevanato)
Elias Gleizer Señor Cadore
Murilo Rosa Lucas Garrido
Paulo José Profeta Gentileza
Chico Anysio Namit Batra
Actrices invitadas
Actriz Personaje
Laura Cardoso Laksmi Ananda
Nívea Maria Kochi Meetha
Jandira Martini Puja
Actores invitados
Actor Personaje
Osmar Prado Manu Meetha
José de Abreu Sacerdote Pandit
Flávio Migliaccio Karan Ananda
Lima Duarte como "Shankar Sundrani"
Stênio García como "Dr. Castanho"
Tony Ramos como "Opash Ananda"

Personajes

  • Maya Ananda: Es una linda señorita de nacionalidad india, cuyo matrimonio está arreglado con Raj Ananda, porque sus familias son de la misma casta. Maya es funcionaria de una central de telemarketing de Rajastán. Se enamoró del hijo adoptivo de Shankar, Bahuan, pero no se puede casar con él porque pertenece a una casta intocable. Su hermano es Komal Meetha, y su amiga confidente a quien le cuenta todo es Deva. Tedrá un hijo de Bahuan pero al ser abandonada se casará con Raj y aprenderá a quererlo pero vivirá con miedo que la familia Ananda descubra su secreto.
  • Bahuan: Es un joven rico, simpático y culto, que se forma y trabaja en los Estado Unidos. A pesar de eso no olvida todas las humillaciones que pasó en la India por ser un intocable. Fue adoptado por Shankar que pertenece a la casta superior braman. Se enamora de Maya pero no podrá casarse con ella por ser esta de una casta superior.
  • Raj Ananda: Es un joven culto y elegante. Hijo de Opash e Indira. Raj estudió en Inglaterra y vive dividido entre los valores del Oriente y el Occiedente. Se enamora de la brasileña Duda, pero no podrá realizar sus sueños porque su familia tiene arreglado su casamiento con Maya, además están en contra de los matrimonios con extranjeros. Raj es hermano de Amitab, Ravi y Chanti. Se casará con Maya y desconoce que duda espera un hijo suyo.
  • Opash Ananda: Marido de Indira y padre de cuatro hijos: Amithab, Raj, Ravi e Chanti. De una familia muy tradicional, pertenece a la casta de los comerciantes y sigue rigurosamente las costumbres indias todos los dias. Es muy orgulloso, y aunque el sistema de castas fue prohibido por la ley, continúa defendiéndolo. Discute mucho con su tío Karan y luchará para que Bahuan tenga el lugar que merece sólo por ser intocable. Está en contra de los matrimonios entre indios y occidentales, con eso, reprende a los sentimientos de su hijo Raj por la brasileña Duda y evitar contraer matrimonio, y más tarde también se compararán con su joven hijo Ravi a la también brasileña Camila, pero no será capaz de impedir el matrimonio entre ellos. Rechaza a verdadero nieto - hijo de Raj y Duda - como el hijo de una extranjera y lo abrazan con afecto al hijo de Maya con Bahuan, que él cree que es de Raj.
  • Shankar: Es un brahmán o sea que pertenece a la casta superior. Es rico y adoptó a Bahuan, convirtiéndose en su mentor. Él se desligará del mundo material durante la trama. Sufre mucho por su hijo adoptivo, Bahuan por ser intocable y sufrir la discriminación por parte de los conservadores indios que todavía defienden el sistema de castas. Tiene una gran rivalidad con Opash por lo tanto, un secreto grande pero desconocido que contiene a Opash. Sigue firmemente el hinduismo y pasa por cuatro etapas de la vida predicó esta religión

Fuentes

  1. [1]
  2. [2]