Saltar a: navegación, buscar

La española inglesa

La española Inglesa
Información sobre la plantilla
La-Espanola-Inglesa-Libro-Cd-Libro-503965654 ML.jpg
La española Inglesa. el humor, punto importante, hace que el leer esta novela corta se haga más llevadero y que de cuenta que muchas de esas burlas hacia la sociedad son realmente ciertas..... Miguel de Cervantes .
Título originalLa española Inglesa
Autor(a)(es)(as)Miguel de Cervantes
GéneroNovela
PaísBandera de España España
La española Inglesa. Es una de las novelas ejemplares de tono idealista y de concepción italianizante

Tema

Esta novela relata la historia de una joven española que es adoptada a la fuerza por una familia inglesa, la joven y el hijo de la familia se enamoran pero sufren varias adversidades antes de casarse. en lengua castellana.

Argumento

Un caballero inglés lleva de Cádiz a su patria, como despojo de guerra, una doncella (Isabela), la cual es educada como una hija, por él y por su esposa. Era de tan excepcional hermosura y discreción que el hijo de los dos señores ingleses (Ricaredo) se enamora de ella y la pide a sus padres por esposa.

Concertados los desposorios, la reina Isabel les llama a corte, a la que Isabela se presenta, ya como esposa de Ricaredo, vestida a al usanza española <<con una saya entera de raso verde acuchillada y forrada en rica tela de oro, tomadas las cuchilladas con unas eses de perlas, y toda ella bordada de riquísimas perlas: collar y cintura de diamantes, y con abanico a modo de las señoras damas españolas; sus mismos cabellos, que eran muchos, rubios y largos, entretejidos y sembrados de diamantes y perlas, la servían de tocado.

Personajes de la obra

Ricaredo: personaje típico de la época, pertenece a una familia noble, es un joven de gran paciencia, inteligencia, apasionado y sentimental, estas dos ultimas cualidades las he logrado observar al ver el trato que le daba a Isabela, además, la cualidad de paciencia se ve reflejada en la larga espera hasta la boda y la manera de aceptarla.

Isabela: es una chica sensible y sentimental, hermosa e inteligente. Las dos primeras cualidades, o defectos según se mire, se ven reflejadas en la manera de aceptar sus desgracias (la perdida de su verdadera familia, la desfiguración de su cara...).

Veáse

Fuentes

  • La española inglesa

Enlace externo