La ley de la calle

La ley de la calle
Información sobre la plantilla
Drama-Acción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
La ley de la calle.jpg
Rusty James es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor, que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable.
Estreno1983
GuiónSusan E. HintonFrancis Ford Coppola
DirectorFrancis Ford Coppola
Producción GeneralFred RoosDoug Claybourne
Dirección de FotografíaStephen H.Burum
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

La ley de la calle. Una producción estadounidense dirigida por Francis Ford Coppola en el año 1983 en la que refleja los disturbios callejeros, la corrupción policial y las guerras entre bandas en Los Ángeles.

Ficha Técnica

Reparto

Argumentos

Rusty James es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor, que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable.

Sinopsis

Rusty James (Matt Dillon), es un adolescente cuyo prestigio en las calles ha crecido bajo la sombra de la legendaria reputación de su hermano mayor, el enigmático y carismático «Chico de la Moto» (Mickey Rourke). Rusty James sueña con ser como su hermano y volver a la época en donde las pandillas lo eran todo y donde el «Chico de la Moto» reinaba. Después de dos meses de ausencia el «Chico de la Moto» regresa. Luego de revelar algunos secretos familiares sobre su madre, los hermanos deciden cambiar sus vidas para siempre o morir en el intento.

Entre disturbios callejeros, corrupción policial y guerras entre bandas nace la dura historia de un antiguo criminal convertido en policía que debe elegir entre su conciencia y el código de lealtad al cuerpo.

Reclutado para formar parte de una unidad secreta de la policía de Los Ángeles dedicada a combatir a las bandas con sólo 28 años, Armando Sancho (Clifton Collins Jr.) pone sus conocimientos de las calles al servicio de la ley que ha jurado hacer cumplir. Junto con su compañero Salim Adel (Cuba Gooding Jr.), patrullan las calles de Los Ángeles de la única forma que saben: con violencia. Pero no hay nada más peligroso que un gángster con placa, y cuando los dos se encuentran bajo el fuego, no se sabe quién saldrá vivo.

Fuentes