Las crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el armario

De EcuRed
Las crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el armario
Información sobre la plantilla
Aventura/Fantasía | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NombreCrónicas de Narnia 1, El Leon, la Bruja y el Ropero
Otro(s) nombre(s)The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
Estreno2005
GuiónAndrew Adamson, Christopher Markus, Stephen McFeely y Ann Peacock; basado en el libro de C.S. Lewis.
DirectorAndrew Adamson
Producción GeneralMark Johnson
Dirección de FotografíaDonald M. McAlpine
RepartoTilda Swinton Georgie Henley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, William Moseley, James McAvoy, Jim Broadbent, James Cosmo, Kiran Shah
ProductoraWalt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. Filme realizado en el año 2005, dirigida por Andrew Adamson. Es película basada en el clásico literario del popular escritor C.S. Lewis. Extrenada el 9 de Diciembre de 2005.

Contenido

Reseña

Hace más de 50 años C.S. Lewis creó una tierra de maravillas, fantasías y embrujos llamada, Narnia. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras.


Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación. Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Sinopsis

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, es una espectacular película basada en el clásico literario del popular escritor C.S. Lewis. La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy (Georgie Henley), Edmund (Skandar Keynes), Susan (Anna Popplewell) y Peter (William Mo-seley), que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca Jadis(Tilda Swinton) ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Reparto

  •  Tilda Swinton (Jadis,la Bruja Blanca)
  • Georgie Henley (Lucy)
  • Skandar Keynes (Edmund)
  • Anna Popplewell (Susan)
  • William Moseley (Peter)
  • James McAvoy (Tummus)
  • Jim Broadbent (Profesor Kirke)
  • James Cosmo (Santa Claus)
  • Kiran Shah (Ginarrbrik)

Fuente