Saltar a: navegación, buscar

Lo siento, Te amo


Sorry, I Love You
Lo siento, te amo
Información   sobre la plantilla
SorryiloveyouA.jpg
GéneroMelodrama / Romance
País de origenBandera de Corea del Sur Corea del Sur
Idioma/sCoreano
Episodios16
Producción
ProducciónJung Sung Hyo
DirecciónLee Hyung Min
GuionLee Kyung Hee
Emisión
Cadena originalKBS2
HorarioLunes y Martes 21:55
Fechas de emisión9 de noviembre de 2004
28 de diciembre de 2004

Sorry, I Love You es un drama de 2004 que contó con la dirección de Kim Hyung-min y el trabajo en guión de Lee Kyung-hee. La televisora KBS la emitió convirtiéndose en un drama muy popular en Corea y de los más recordados en la actualidad. Esta novela fue creada para ser la más trágica historia que se haya hecho, combinando la tristeza, el amor, la venganza, el perdón y el arrepentimiento, delineando el profundo sentimentalismo coreano. El último episodio logró el pico más alto de rating con un 29.2%. Los protagonistas So Ji-sub e Im Soo-jung fueron muy reconocidos por este trabajo. En Japón fue todo un éxito, tanto que la novela cuenta con una versión anime.

Sinopsis

Cha Moo-hyuk (So Ji Sub) fue adoptado en Australia pero terminó viviendo en las calles convirtiéndose en un delincuente. Su novia, también coreana, lo engaña y se casa con un australiano adinerado. En el día de la boda, Moo-hyuk, deja ir su amor pero ocurre un tiroteo en donde Moo-hyuk es herido en la cabeza. Tras esto, la desgracia de Moo-hyuk se torna aún peor ya que tiene la bala incrustada en el cerebro lo que le permitirá vivir sólo algunos meses más.

Con los días contados, Moo-hyuk emprende su regreso a Corea en búsqueda de su madre biológica, pero al enterarse de que es una gran señora con mucho dinero y madre del ídolo juvenil Choi Yun (Jung Kyung Ho), el amor por su madre se torna en venganza hacia ella y hacia su hijo. Sin embargo, el amargo corazón de Moo-hyuk se tornará cálido al conocer a Song Eun-chae (Im Soo Jung), la coordinadora de Yun, quien además está enamorada de Yun.

Personajes Principales
Escena de la serie

Reparto

Producción

Música

  • Este k-drama cuenta con un gran OST (Original Sound Track) con excelentes temas como "Snow Flower" interpretado por Park Hyo-Shin.
  • El triángulo amoroso y el conflicto sentimental suena bajo la melodía "First Time" interpretado por Jung Jae-Wook, el tierno tema "Special Person" que interpreta 'Yun' en la novela y en el OST el cantante Kim Sung-Pil.
  • Hermosos instrumentales adornan este drama: "Mon and Son" y "Moo-hyuk's Prayer" entre otros.

Curiosidades

  • El significado de "MiSa/MISA" - MiSa significa Mian habnida, Sarang habnida - que es el nombre coreano del drama (Mian habnida = I'm sorry (Lo siento); Sarang habnida = I love you (Te amo)) el MiSa es solo un apodo ya que el título es muy largo.
  • ¿Qué es Director's Cut DVD set? Es "la última versión" del drama. Hay dos versiones diferentes "MiSa" - la versión de TV original que salió al aire en 2004, y la versión de Corte del Director (Director's Cut DVD) que fue lanzada como un juego de DVD especial, salió un año más tarde que la de la TV (2005).
  • La versión DVD fue cortada de nuevo por el director, Lee Hyung Min, y tiene algunas escenas añadidas y diferencias en la música y edición.
  • Las diferencias son leves, sin embargo, el juego de DVD es digno de ver.
  • Era muy popular en Corea. De hecho, fue una especie de fenómeno, haciéndose uno de los pocos dramas coreanos con una línea enorme de visitantes, y dando a luz al término "MiSa Pye-en" - sentido de estar "obsesionado con MiSa", "loco por MiSa", etc. También se llama a un fan obsesivo del drama un Pye-en.
  • El sitio web oficial de MiSa se cerró algunas veces debido al abundante tráfico, y alcanzó el millón de post poco después de que terminara.
  • La mayor parte de dramas coreanos emitidos, no tenían buenas posiciones en la TV; sin embargo, a MiSa le ocurrió lo contrario, comparado con otros, tenía posiciones tan altas como el 29% en el último episodio.
  • En el extranjero, no lo hizo tan bien, sobre todo debido a la mercadotecnia defectuosa y la mala programación. Sin embargo, es interesante notar como a veces el drama aparece en encuestas conducidas en sitios como China y Japón que es el drama número uno de los fans de K-Dramas.


Fuente