Los piratas de la Malasia

(Redirigido desde «Los piratas de la Malasia (Libro)»)
Los Piratas de la Malasia
Información sobre la plantilla
Los Piratas de la Malasia.jpg
Título originalI Pirati della Malesia
Autor(a)(es)(as)Emilio Salgari
Editorial:Gaviota
GéneroNovela de aventuras
Primera edición1896
PaísItalia

Los piratas de la Malasia es un libro de aventuras de 1896, escrito por el novelista italiano Emilio Salgari

Sinopsis

La historia comienza cuando en un barco iban Kammamuri un indio quien llevaba consigo a una hermosa chica llamada Ada Corisant, el capitán de ese barco se llamaba Mac Clintok acompañado por Bill; un día fueron atacados por los piratas, ellos mataron a toda la tripulación excepto a Kammamuri y a Ada, Yáñez el que dirigía en ese momento a los piratas se sorprendió al ver como luchaba Kammamuri por ello le pidió que fuera un pirata pero para eso tenía que llevarlo con Sandokán el "Tigre de Malasia".
El aceptó pero a cambio pidió que no lastimaran a la chica con la cual Yáñez se quedó muy sorprendido con su gran parecido con una persona que su recuerdo hacía llorar mucho a Sandokán por esa razón cuando llevó a presentar al indio con el pirata éste no le presentó a lo chica hasta que Kammamuri le contará la historia de cómo llegó ahí que comienza cuando tomaron por prisionero los exterminadores de piratas al enamorado de Ada Corisant y amo de él cuyo nombre era Tremal-Naik.
Al oír el nombre de la chica Sandokán preguntó quién era su padre a lo que el indio respondió Harry Corisant; este nombre hizo estremecer al "Tigre de Malasia" pues ella era la prima de su difunta esposa, con solo saber eso estuvo dispuesto a salvar al amo de ese indio.
Esa noche comenzaron a planificar como iban a salvar al enamorado, Sandokán con otros piratas salieron de la isla de Mompracem dejando a otros custodiando la isla, ellos partieron a Sarawak en busca de Tremal-Naik para poder lograr su propósito se apropiaron de un barco que sin levantar sospecha llegaría a su destino.
Estando allí se enteraron que Tremal-Naik ya había desembarcado y también que James Brooke quien lo habían secuestrado y era en exterminador de piratas y que estaba completamente armado; en ese momento se vieron rodeados de barcos que los comenzaron a bombardear por esa razón ellos tuvieron que escapar Ada estuvo a salvo con dos piratas más que la llevaron a una isla y Sandokán fue el último en huir.
En una taberna se encontraba Yáñez en eso llega Kammamuri y le preguntó que si no tenía miedo que lo encontraran y lo mataran en eso respondió que nadie sospecharía de un blanco, también le comentó de su plan para llegar a ver a James Brooke pero él tenía que llegar el día siguiente cerca de la mansión del rajá. Apenas el indio salió de allí el pidió muchas botellas de vino muy caro luego de tres vasos salió de la taberna pero el dueño lo detuvo diciéndole que pagará él se opuso por lo cual se armó un escándalo, tal y como él lo había planeado; llegaron los oficiales de Sarawak y al ver que se trataba de un blanco y compatriota del rajá lo llevaron con él.
Ya siendo de noche le dieron una habitación y a la mañana siguiente él fue a hablar con el rajá ganándose su confianza para saber dónde estaba Tremal-Naik, cuando lo consiguió con unión de Kammamuri se dirigió en búsqueda de Sandokán para idear un plan en el cual Yáñez tenía que llegar donde estaba Tremal-Naik, allí tenía que darle unas pastillas que lo harían pasar por muerto durante 36 horas para que lo enterraran y luego los piratas lo salvaran. El plan se llevó a cabo tal como lo tenían planeado, pero no se imaginaron que Lord James Guillonk tío de la difunta Lady Mariana, la esposa de Sandokán, quien juro vengarse de ellos porque él creía que ellos habían raptado a su sobrina, pero eso no fue así porque ella amaba al pirata; estaría en la fiesta que daba el rajá. Él se enteró por parte de Lord James que Yáñez lo había traicionado, y que era un pirata, por lo cual fue obligado a contar todos los planes, ya que lo hicieron beber un brebaje.
Sandokán se encontraba desenterrando a Tremal-Naik en eso llega Rajá y en una maniobra exitosa los piratas lo atraparon y le propusieron un canje entre él y Yáñez; se lo realizó sin ningún problema, pero después de eso James Brooke le pidió la revancha y Sandokán le dijo que ya sabía dónde encontrarlo. Los piratas desenterraron a el enamorado y lo llevaron al encuentro con su amada quien a primera vista no lo reconoció porque ella estaba loca a causa de lo sucedido, por lo que tuvieron que adornar el lugar como el día que ella perdió su coherencia, y lo lograron; los amantes se casaron y dejaron la isla en compañía de Lord James Guillonk, quien ya había perdonado a los pirata, de quienes se despidió con un fuerte abrazo y; Sandokán y Yáñez regresaron a Mompracem.

Obra en el Cine

Esta película de aventura dirigida por el director Umberto Lenzicon con una duración de 95 min, narra la historia del príncipe Sarawah que ve como su reino es invadido por el cuerpo expedicionario de Lord Brook, procedente de Bombay. Los británicos, entregados a todo tipo de excesos, no pueden evitar que se escape la princesa Jada, mientras uno de los supervivientes al ataque, parte en busca de Sandokan, que acude en ayuda del príncipe.

Datos del Autor

Emilio Salgari nació en Verona, Italia, el 22 de agosto de 1862. Durante su juventud se dedicó a las actividades periodísticas, pero después, rindiéndose a la inmensa atracción que ejercía sobre él el mar, y doblegado por su espíritu aventurero, abandono el trabajo y el hogar para embarcarse como un marinero profesional. De esta manera viajo durante varios años, y fue en esa época cuando decidió publicar sus primeras obras. De inmediato logro un gran éxito, y eso lo motivo a consagrarse definitiva y exclusivamente a escribir relatos de aventuras, en los cuales revelo la privilegiada fuerza de su imaginación.
Salgari es el autor, sin duda alguna, de novelas de aventuras más popular del mundo. Sus obras, que mantienen siempre el interés a través de las generaciones han sido traducidas a muchos idiomas.
Durante sus últimos años, Emilio Salgari, acosado por las dificultades económicas, y enfrentado a problemas de índole familiar, fue víctima de una grave crisis nerviosa, que lo sumió en una fuerte depresión. Esto lo llevo al suicidio un 25 de abril de 1911.

Fuentes