Máscara de buceo

De EcuRed
Máscara de buceo
Información sobre la plantilla
Estándar
Es el elemento que permite ver bajo el agua evitando el contacto directo del agua salada o clorada con los ojos

Máscara de buceo.
Es el elemento que permite ver bajo el agua evitando el contacto directo del agua salada o clorada con los ojos. Con la máscara se interpone una capa de aire entre los ojos y el agua, facilitando la visión. Además de cubrir los ojos, cubre también la nariz. Está compuesta de un faldón (de Goma, Látex o habitualmente silicona) que se adapta a la cara, unos Cristales planos y Templados, y unas tiras de sujeción que sujetan la máscara a la cabeza.

Contenido

Definición

La posibilidad que tiene un buceador para poder ver debajo del agua, reside en crear un espacio de aire ante los ojos, ya que la transmisión de la luz en el agua difiere al del medio aéreo y los ojos enfocan en función del comportamiento de la luz en el aire.
La máscara es el elemento que permite crear dicho espacio aéreo para poder ver bien debajo del agua. Las máscaras cuentan con un espacio destinado a ubicar en su interior la nariz, siendo este hecho imprescindible, ya que nos permitirá insuflar aire en su interior para poder compensar, en los descensos, las compresiones (esto es el llamado "Efecto ventosa").

Requisitos

Existe una gran variedad de modelos y marcas en el mercado. Antes de seleccionar una, conviene conocer los distintos tipos y saber cuáles son los requisitos que ésta deberá cumplir.

Mantenimiento

Para evitar que la máscara se deterioren se recomienda:

Fuentes