MAZ-6317

MAZ-6317
Información sobre la plantilla
Maz 6317 1.jpg
Camión militar pesado con tracción en todas las ruedas
FabricanteFábrica de Automóviles de Minsk
Empresa matrizBielorrusia
Período1986
Características
TipoCamión plataforma
Configuraciónmotor diésel de TMZ - 8424, con una potencia de 425 CV. Otras (TMZ - 8421 diésel, 360 CV – YaMZ - 238DE2, 330 CV)
Largo / ancho
/ alto / batalla
9,4 m/ 2.7 m/ 3,35 m/ 4,2 m
Peso14.000 kg
TransmisiónManual de 9 marchas
Tipo de frenosNeumáticos de banda
Tipo de Combustiblediésel
Puertas2
Asientos2

MAZ-6317 camión utilitario pesado, fue desarrollado a finales de los años 80 para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas soviéticas. El primer prototipo fue terminado en 1986. Este camión se presentó para sustituir al KrAZ-255. Este camión ha pasado con éxito las pruebas, sin embargo después del colapso de la Unión Soviética no fue aceptado en servicio. Una producción en pequeña escala comenzó en 1995 para las fuerzas armadas de Bielorrusia. Actualmente este camión militar se produce en grandes cantidades. También se ha exportado a algunos países, como Corea del Norte.

Descripción

Está diseñado para transportar tropas y suministros militares sobre todo tipo de carreteras. El vehículo tiene una capacidad de carga de 11 000 kg. También puede arrastrar remolques o piezas de artillería. Tiene en su zona de cargas bancos plegados para el transporte de tropas y está cubierto por arcos extraíbles y lona.

Posee en la cabina una litera para dormir y asientos para dos personas. La Cabina se inclina hacia adelante para el acceso y mantenimiento del motor.

La variante de la línea de base es accionado por un motor diésel de TMZ - 8424, con una potencia de 425 CV. Otras versiones tienen motor TMZ - 8421 diésel, desarrollando 360 caballos de fuerza. Los modelos de producción posteriores fueron accionados por un motor diésel YaMZ - 238DE2, desarrollando 330 caballos de fuerza. Este camión militar tiene una tracción permanente a las cuatro ruedas. El vehículo posee uma distancia al suelo considerable y una buena movilidad para todo terreno. Un torno de auto-recuperación y el sistema central de inflado de los neumáticos son de serie.

También se utiliza como un chasis para el sistema de lanzamiento de cohetes múltiple bielorruso BM- 21A Belgrado. Las variantes de este camión militar incluyen la MAZ- 63172 con un área más grande de carga (33,3 m3), MAZ- 631705 portadora refugio, MAZ- 6425 tractor 6x6 camión, camión volquete MAZ -6517 y MAZ- 5316 4x4 camión de utilidad general. Además se produjeron varias modificaciones del mismo camión como las versiones civiles: MAZ - 631705, -08, -010, -020, -110, -220.

El modelo MAZ -6317 viene completo con un torno frontal con 60 m de longitud de cable. Utiliza los remolquesl MAZ - 8925-02, MAZ- 8926-02, MAZ- 83781.

Variantes

Características técnicas

Configuración 6x6
Asientos de cabina 2
Sistema de inflado de los neumáticos central
Malacate de tracción máxima 2000 kgs
Longitud útil del cable del cabrestante, 60 m

Dimensiones y peso

Dimensiones maz6317.jpg
Longitud 9400 mm
Anchura 2700 mm
Altura 3350 mm
Distancia entre ejes 4200 mm

Dimensiones de la plataforma (largo x ancho x alto) mm 6250/2520/1750
Capacidad de la plataforma , 27,5 m3
Distribución de la masa bruta
Tolerable en el eje motriz delantero, kg 6700 (7150)
Tolerable en el eje motriz trasero, kg 22000 (18000)
Masa bruta admisible de camión, 28.700 kg (25.150)
Masa bruta admisible de tren de carretera, kg 45 000/55 000

Peso bruto del vehículo: 25.150 kg
Peso en vacío: 14.000 kg
máx. Capacidad de carga: 11.000 kg
máx. Frente de carga por eje: 7150 kg
máx. Carga sobre el eje trasero: 9000 kg
Peso bruto del vehículo camión: 55.000 kg
Carga de remolque admisible: 29850 kg

Movilidad

Motor TMZ-8424 diésel (JAMZ-238DE2 (Euro 3))
Potencia del motor hp 425 (330)
Torque : 1225 Nm
Consumo de combustible: 45 l/100 km (a 60 km / h)
Caja de cambios (marchas) JAMZ-239 (9) / 9JS135A (9)
Número de la caja de transferencia engranajes 1
Caja de transferencia 1.107
Suspensión de resorte Y
Relación de transmisión 6,59 puentes
Velocidad máxima en carretera 85 km/h
Tamaño del neumático 12.00R20
Capacidad del depósito de combustible, l 350 (200 l de reserva)
Autonomía de más de 1000 kilometros

Maniobrabilidad

Gradiente 60%
Talud 40%
Paso Vertical ~ 0,6 m
Fosa de hasta 2 m
Vadeando más de 1 m

Fuentes