Saltar a: navegación, buscar

Magnemite

Magnemite
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Magnemite.jpg
Tipo eléctrico y de acero
Nacimiento del personajeBandera de Japón Japón

Magnemite. Es un Pokémon de tipo eléctrico, introducido en la primera generación. En la segunda generación se le agregó el tipo acero. Son característicos los dos imanes que le permiten flotar en el aire.

Etimología

Su nombre viene de Magnet (imán en inglés), y emite, emitir en inglés. En referencia a que emite magnetismo.

Su nombre japonés es como se escribe Coil (bobina) en japonés. Es una referencia a la bobina de Tesla (Tesla Coil), un potente transformador capaz de producir alto voltaje.

Biología

Magnemite es un Pokémon de carácter inorgánico. Su cuerpo está construido de materiales superconductores de campos magnéticos así como almacenes de energía como el Litio, el Cadmio y el Níquel.

Suelen ser Pokémon muy tranquilos, acercándose a la gente sin ningún problema, aunque si se llegan a poner nerviosos atacan con supersónico u onda trueno, en casos extremos llegan a utilizar rayo o electrocañón. Tienen un gran potencial a la hora de batalla, ya que luchan con todas sus fuerzas hasta ganar. Además suelen ser Pokémon muy leales con su Entrenador, si se entrenan de manera correcta.

Magnemite es el Pokémon predilecto de los científicos Pokémon, ya que es todo un enigma físico. Se mantiene en el aire gracias a la habilidad de anular campos magnéticos, los cuales mediante la antivitagrivación lo mantienen suspendido en el aire. Es atraído fuertemente por campos eléctricos contrarios a los de él. Al encontrarse enfermo no puede controlar su energía y la libera en grandes cantidades.

Suele tener un gran parecido con Beldum y Bronzor, ya que estos Pokémon son igual del tipo acero y además generan ondas electromagnéticas para mantenerse en el aire flotando. Magnemite tiene un solido núcleo de hierro, níquel y cobalto, los tres metales ferromagnéticos. Posee dos grandes imanes los cuales se mantienen a cierta distancia del núcleo logrando un movimiento libre de ellos, a través de sus imanes puede descargar grandes cantidades de energía eléctrica contra sus enemigos.

Además tiene tres pequeños tornillos, uno en el centro de la cabeza hacia arriba, el cual le sirve como pararrayos, de manera que puede cargarse si hay tormentas eléctricas y dos pequeños en la parte inferior de su esférico cuerpo. Pesan alrededor de 6 kilogramos, aunque se han encontrado espécimenes de hasta 10 kg, y mide aproximadamente 30 cm.

Hábitat

Si hay una central eléctrica abandonada, miles de Magnemites vivirán dentro. También se pueden encontrar abundantemente en transformadores eléctricos, y hasta en museos sobre la energía eléctrica.

Alimentación

Se alimenta de la energía eléctrica colgándose a los cables de la electricidad, puede consumir grandes cantidades de energía, pero ayuda a estabilizar las sobrecargas en las plantas de energías distribuidas por Kanto, Johto y Hoenn.

Evolución

Magnemite evoluciona a Magneton en el nivel 30. A partir de la cuarta generación, Magneton evoluciona a Magnezone al subir un nivel en el Monte Corona (Sinnoh) o en la Cueva Electrorroca (Teselia).

Otros datos

Otros datos sobre Magnemite en los videojuegos son:

Videojuegos principales

  • Puntos de EXP en nivel 100: 1.000.000 EXP (Normal)
  • Ratio de captura: 190
  • Amistad base: 70
  • Pasos para la eclosión: 21 ciclos: 5355 / 5375(II y III)
  • Objetos:
  • Revestimiento metálico (5% (O/P/C/R/Z/E/D/P/Pt/HG/SS);
  • Baya Al intercambiar por la máquina del tiempo

Estadísticas del Pokéathlon

  • Velocidad ★★★★ 4
  • Fortaleza ★★ 2
  • Precisión ★★★★ 4
  • Resistencia ★★ 2
  • Salto ★★★★ 4
  • Total — 16 Media — 3.2

Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que quiere decir que los valores iniciales serán ligeramente inferiores.

Curiosidades

  • Según los datos de la Pokédex y por su aparición en Pokémon Snap, Magnemite evoluciona cuando este se une con 2 miembros de su misma especie, formando así a un Magneton. No obstante, tanto en el anime como en los videojuegos este Pokémon evoluciona por nivel como los demás. Casos similares ocurren en Diglett, Beldum, Koffing y Slowpoke (con Shellder).
  • Magnemite junto con su evolución, Magneton son los únicos Pokémon que se les ha agregado un tipo en una generación posterior a la suya.

Idiomas

Fuentes