Maite Perroni

De EcuRed
Maite Perroni
Información sobre la plantilla

Actriz y cantante mexicana
NombreMaite Perroni Beorlegui
Nacimiento9 de marzo de 1983
Ciudad de México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Otros nombresMay
OcupaciónActriz, Cantante
Maite Perroni. Es una actriz y cantante mexicana; fue integrante del grupo juvenil RBD entre el período de 2004-2008.

Contenido

Síntesis biográfica

Nació el 9 de marzo de 1983 en Ciudad de México. Siendo aún una niña, apareció en varios comerciales de televisión y en un video clip.

Estudios

Participó en el Intercolegial de Baile, primero como concursante y después como presentadora; luego formó parte del grupo coreográfico del canal de cable Disney Channel. Al terminar la Preparatoria, ingresó al Centro de Estudios Actorales (CEA) de Televisa, de donde se graduó en 2003. Dentro de esta escuela, realizó diversas obras de teatro, como: Las cosas simples, Los enamorados y Usted tiene ojos de mujer fatal.

Carrera artística

Telenovela Rebelde
Telenovela Rebelde
Su primera gran oportunidad se la dio Pedro Damián, cuando la llamó para personificar a "Lupita" en la telenovela Rebelde, donde debutó como actriz de televisión.

De este proyecto surgió el grupo RBD, que no tardó en convertirse en el fenómeno musical del momento. El grupo estuvo conformado por ella, Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

En 2006 posó por primera vez con poca ropa en una revista para caballeros, y en el 2007, repitió esta experiencia. En marzo de 2006 se comprometió con su novio Guido Laris, director musical de RBD, relación que terminó en agosto de 2008.

En 2008 protagonizó la telenovela Cuidado con el ángel al lado del cubano William Levy, con quien, producto a la química en el set, produjeron buenos resultados para el raiting de teleaudiencia de la novela.

En 2009, anunció su participación en uno de los capítulos de la serie de Pedro Damián, Mujeres asesinas.

Terminando la novela Mi pecado, comenzó una relación oficial con el actor y arquitecto Carlos de la Mota. Entre el 2010 y 2011 protagonizó nuevamente otra novela junto junto a Wiliam Levy, esta vez fue El triunfo del amor, con gran éxito en México y Estados Unidos y siendo seleccionados ella y Levy una vez más como la mejor pareja protagónica de las novelas. Su siguiente pareja sentimental en la vida real fue el actor y cantante Mane de la Parra, con quien trabajó en la novela Cachito del cielo, donde Perroni y Pedro Fernández eran los protagonistas. Separada ya de mane de la Parra, comienza las grabaciones de la actual novela de Televisa a las 4 y 15 de la tarde, La Gata, junto a Daniel Arenas, un remake de María la del barrio, que hace años protagonizaron Thalía y Fernando Colunga. Fue elegida una vez más este año 2014, como una de los 50 más bellos de la revista People en Español en cuya edición aparece en portada junto a Ana Brenda Contreras, Angelique Boyer y Daniel Arenas.

Discografía

Composiciones

Composiciones
Año Canción Artista Álbum
2007 Tal vez mañana RBD "Empezar de cero"
2008 No vuelvas RBD "Demo Para olvidarte de mí"

Solista

  • Esta soledad (2008)
  • Solo contigo (2008)
  • Separada de tí (2008)
  • Mi pecado (2009)
  • Será mi pecado ser mujer (2009)
  • A partir de hoy (2010)

Actuación

Telenovelas

Telenovela Triunfo del amor
Telenovela Triunfo del amor
Telenovela Mi pecado
Telenovela Mi pecado

Series

Teatro

  • Cena de matrimonios (2010)
  • Las cosas simples
  • Los enamorados
  • Usted tiene ojos de mujer fatal
  • Ciclo Teatro experimental
  • Cyrano de Bergerac
  • Cats puesta en escena escolar

Fuentes