Saltar a: navegación, buscar

Marchan (Puerto Padre)

Marchan
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaProvincia Las Tunas
 • MunicipioMunicipio Puerto Padre
Población 
 • Total232 hab.
Marchan. Asentamiento rural del municipio Puerto Padre, provincia de Las Tunas.

Ubicación

La localidad Marchan de Puerto Padre está ubicada en los 21º 13' 50" de latitud y 76º 42' 35" longitud, se comunica por la carretera Puerto PadreLas Tunas hasta la cabecera municipal a una distancia de 20 km. Límites al norte con la Empresa Forestal y con el sector privado y al sur, este y oeste con la UBPC cañera Guabineyón Ocho y con el sector privado. Se encuentra ubicado en la llanura del Centro de Camagüey-Las Tunas, a una altura de 5.50 m sobre el nivel medio del mar.

Características

Posee una extensión de 0.10 km², con una población registrada en el año 2008 de 232 habitantes. La temperatura media anual en el año 2005 fue de 22.6ºC, la media máxima anual es de 26.4ºC, y la mínima media anual es de 17.7ºC.

Desarrollo económico

La principal actividad económica es la agrícola. Las principales producciones recaen en hortalizas, viandas y caña de azúcar.

Desarrollo social

El servicio eléctrico beneficia el 91.6%. Cuenta con un consultorio del médico de la familia, un servicio telefónico público, y una escuela primaria, la EP "José López Rosado".

Educación

Cuenta con la escuela primaria "José López Rosado". En la escuela se cursan los grados primarios desde preescolar hasta el 6to grado.

Salud

En la localidad está ubicado un Consultorio Médico de la Familia, en el cual los habitantes reciben los servicios médicos primarios con un Médico General Integral y una enfermera.

Fuentes

  • Departamento Asistencia Médica Dirección Municipal de Salud Puerto Padre
  • Departamento Estadístico Dirección Municipal de Educación Puerto Padre
  • [1] Censo de Población y Viviendas, 2002 Nomenclador Nacional de Asentamientos Humanos. Provincia de Las Tunas. Edición 2007.
  • Cronología de Puerto Padre. Ernesto Carralero Bosch. Historiador de la Ciudad de Puerto Padre.