Medieval: Total War

Medieval: Total War
Información sobre la plantilla
Medieval Total War.jpg
Carátula oficial de Medieval: Total War
Desarrollador(es):Creative Assembly
Distribuidor(es):Activision
Serie:Total War
Anterior:Shogun: Total War
Posterior:Rome: Total War
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:13 de septiembre de 2002
Género(s):Estrategia por turnos
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Clasificación:Clasificación 12 de PEGI
Sitio oficial de Total War


Medieval: Total War. Es un videojuego de estrategia por turnos, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Activision. Es la segunda entrega de la saga Total War y fue lanzado el 13 de septiembre de 2002.

Está ambientado en la Edad Media, donde el jugador deberá construir un imperio dinástico en Europa, el norte de África y Oriente Medio, abarcando el período de 1087 a 1453.

Jugabilidad

El juego se centra en la guerra, la religión y la política a la hora de conducir la conquista del mundo conocido. Se centra en dos grandes áreas: un mapa de campaña basado en turnos que permite al usuario moverse con sus ejércitos a través de las provincias, agentes de control, la diplomacia, la religión y otras tareas necesarias para comandar su facción; y un campo de batalla en tiempo real, donde el jugador dirige las batallas terrestres y asedios que se producen.

La parte estratégica del juego divide el mapa de campaña entre las veinte facciones de la época, de las cuales doce estarán accesibles para jugar. La extensión inicial del territorio de cada facción es importante, y las facciones disponibles, depende del período de inicio del juego, temprano (1087), alta (1205) o tardía (1321), lo que refleja el estado histórico de estas facciones en el tiempo. Las propias facciones representan muchas de las naciones más importantes de la época, incluyendo el Imperio Bizantino, Francia, Inglaterra, el sacro Imperio Romano y el Imperio Otomano. Varias facciones, como la Horda de Oro, surgen durante el curso del juego en su tiempo histórico. Estas facciones, junto con varias otras facciones que aparecen al comienzo de la campaña, no están disponibles para el jugador en la campaña principal. Cada facción varía en territorio, la religión y las unidades, sin embargo, las facciones de la misma cultura comparten muchas de sus unidades básicas.

También incluye un modo de juego donde el jugador puede llevar a cabo diversas campañas y batallas históricas. Las campañas históricas, permiten al jugador controlar una serie de famosas batallas de una guerra de la época medieval, como la Guerra de los Cien Años y Las Cruzadas, al mando de comandantes históricos como Ricardo Corazón de León. Las batallas históricas permiten al jugador controlar un personaje histórico en el campo de batalla, como el control de William Wallace, a través de la Batalla del Puente de Stirling.

Campaña

El modo campaña cuenta con un mapa de estrategia con sus diferentes provincias, castillos, agentes y ejércitos.

La campaña principal de implica que el jugador escoger una de las catorce facciones jugables y conducirla a la conquista en el mapa de estrategia. Cada una de las facciones controla varias provincias históricas, poseen un castillo y, si se encuentra al lado del mar, un puerto también. El jugador controla la construcción, la contratación de unidades y el movimiento de los ejércitos, flotas y agentes en cada una de estas provincias.

La diplomacia y la economía son otros dos aspectos que el jugador puede utilizar para avanzar en sus objetivos, así como tener acceso a otros medios clandestinos como el espionaje y el asesinato. La religión es muy importante en el juego, el jugador capaz de convertir las provincias a su propia religión para consolidar la lealtad del pueblo.

El juego se desarrolla principalmente en Europa, pero también cuenta con el Oriente Medio y África del Norte. Los ingresos para desarrollar las provincias y los ejércitos provienen de los impuestos de las provincias y el comercio con las provincias vecinas. Muchos edificios tienen funciones económicas, tales como puestos de comercio que generan dinero, mientras que otros son edificios militares y permitir la formación de otros tipos de unidades avanzadas.

Aunque hay muchos tipos de unidades comunes, varias unidades únicas están disponibles. Estas unidades están restringidas a una sola facción o son dependientes sobre el control de una provincia particular. Cada unidad posee diferentes fortalezas y debilidades.

Batallas

Las batallas pueden tener miles de hombres en un único campo de batalla.

El sistema de batalla tiene lugar en un campo de batalla en 3D en tiempo real, basado en el sistema de turnos semejante al visto en el modo campaña. En estos enfrentamientos entre facciones opuestas, resultara ganador el que derrote al contrario, o en casi de que se retire a voluntad. La guerra se produce cuando el jugador o la inteligencia artificial mueven sus ejércitos en una provincia en manos de una facción hostil. Al jugador se le presenta con la opción de luchar la batalla en el mapa, o que el ordenador la resuelva de forma automática.

Durante las batallas, los jugadores toman el control de un ejército medieval que contiene varias unidades, como caballeros y arqueros, cada uno de los cuales tiene varias ventajas, desventajas y efectividad total. Los jugadores deben usar tácticas medievales con el fin de derrotar a su enemigo, utilizando formaciones históricas para dar a las unidades ventajas en diferentes situaciones. Todas las unidades obtienen puntos de experiencia conocidos como "valor", lo que mejora la eficacia de la unidad en el combate.

Los asedios son una nueva adición al juego.

Cada mapa de batalla contiene varios terrenos basado en la provincia donde nos encontremos, con mapas separados para cada una de las fronteras entre provincias, y un total de cuatrocientos mapas únicos disponibles. El clima, el entorno y el estilo de construcción varían, dependiendo de la parte del mundo en que nos encontremos, por ejemplo, un mapa basado en el Medio Oriente tendrá un clima cálido y soleado, terrenos arenosos y de la arquitectura islámica.

Los asedios se producen cuando el ejército invasor decide atacar al ejército de defensa que se ha retirado al interior del castillo de la provincia. Al iniciar el compromiso, el atacante tiene que hacerse paso a través de las defensas del castillo, ganando la batalla una vez que las unidades enemigas han sido derrotados. Cada unidad en el juego tiene "moral", que puede aumentar si la batalla va bien para su facción, o disminuir si presentan muchas bajas. Si la moral cae lo suficientemente baja será mejor retirarnos y reagrupar fuerzas para un nuevo ataque.

Multijugador

En el modo multijugador se puede participar en batallas en tiempo real contra otros siete jugadores. Estos pueden crear y controlar ejércitos con las facciones disponibles, para luego utilizarlos en torneos en línea o batallas ocasionales a través de la red.

Requisitos

  • Sistema: Windows 2000.
  • Procesador: 350 MHz.
  • RAM: 128 MB.
  • Tarjeta gráfica: 8 MB.
  • Disco Duro Libre: 1.7 GB.

Fuentes