Metaloides

De EcuRed
Metaloides
Información sobre la plantilla
Concepto:Sustancias con propiedades intermedias entre metales y no metales.

Metaloides. Sus propiedades son intermedias entre los metales y los no metales, pero generalmente se diferencian en que los metaloides son semiconductores antes que conductores.

Las sustancias semimetálicas o metaloides presentanpropiedades intermedias entre las sustancias metálicas y las no metálicas.

Sustancias que la componen

En este grupo se incluyen el boro (B), el silicio (Si), el germanio (Ge), el arsénico (As), el antimonio (Sb), el telurio (Te), el polonio (Po) y el astato (At).

Entre las sustancias semimetálicas podemos encontrar semiconductores, es decir, sustancias que conducen la electricidad en cierto grado, pero no con la facilidad con que lo hacen las sustancias metálicas. La conducción eléctrica de las sustancias semimetálicas aumenta con la temperatura a diferencia de las sustancias metálicas en que disminuye con la misma.

Los semiconductores son empleados en la fabricación de transistores, chips de circuitos integrados, celdas solares , rectificadores, diodos, transistores, microprocesadores, etc.

Fuente

  • Libro Química . Curso premédico. Pág 86.