Saltar a: navegación, buscar

Mi pie izquierdo

My Left Foot
Información sobre la plantilla
Drama |
Error al crear miniatura: Falta archivo
NombreMy Left Foot
Otro(s) nombre(s)Mi pie izquierdo
Estreno1989
DirectorJim Sheridan
Dirección de FotografíaJack Conroy
RepartoDaniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally y Fiona Shaw.
PremiosObtuvo dos premios Óscar

My Left Foot. Película británico - irlandesa de 1989, del género drama, dirigida por Jim Sheridan, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally y Fiona Shaw en los papeles principales. Basada en la autobiografía homónima de Cristy Brown.

Sinopsis

Film basado en la vida de Christy Brown, un poeta, escritor y pintor de origen irlandés nacido en 1932 con una parálisis cerebral (Triplejía) irreversible. Christy aprendió a pintar y escribir con su unico miembro controlable, su pie izquierdo.

Dentro de una familia católica sumergida en la pobreza es donde Christy se cría, junto a sus varios hermanos, su madre y su padre. En la casa de Christy no faltan las discusiones entre los padres debido a la falta de dinero, los problemas de su padre con el alcohol y el pequeño espacio físico donde no hay posibilidad de privacidad produciendo el hacinamiento.

De la mano de su perseverancia y esmero, y con la comprometida ayuda de su madre, Christy logrará demostrar que él no es “el pobre idiota desgraciado” que todos creen. Se ganará así el cariño y el apoyo de la mayoría de sus pares en el camino hacia la integración social, aprendiendo y perfeccionando el uso de su pie izquierdo mientras crece, como medio principal de expresión y comunicación a través de la escritura y la pintura.Un conmovedor ejemplo de superación y lucha por conseguir las metas.

Elenco actoral

Premios

Fuentes