Miniatura (rosa)

Miniatura
Información sobre la plantilla
Rosa-mini.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Rosales
Familia:Rosaceae

Miniatura. Son rosas que requieren poco o ningún mantenimiento, por lo que son ideales para jardineros novatos. El rosal miniatura o rosal enano, comúnmente conocido como rosa pitiminí, es una mutación de enanismo de algunas Rosas antiguas y un grupo de híbridos de Rosas modernas.

Historia

En la Europa del siglo XVII ya se conocían algunas mutaciones de rosas enanas de las antiguas rosas de jardín Gallicas y Centifolias, aunque estos fueran de una sola floración al igual que sus formas parentales más grandes. Las formas en miniatura de las rosas de China de rosas con flor remontante tienen también variedades miniaturas que se cultivaron y se han criado en China y se representan en el arte chino del siglo XVIII. Las modernas rosas en miniatura se derivan en gran parte de este tipo de rosas en miniatura de China, especialmente el cultivar 'Roulettii', un descubrimiento casual que se encuentra en una maceta en Suiza.

Características

Las rosas miniatura son representados por pequeños arbustos de flor la mayoría con remontancia que tienen un rango de altura que va desde 6" a 36" de altura, con la mayor caída en el 12" a 24".

Sus floraciones vienen en todos los colores de híbrido de té; muchas variedades también emulan la clásica alta de híbrido de té en forma de su flor centrada. Las rosas miniatura son a menudo comercializadas y vendidas por la industria floral como plantas de interior, pero es importante recordar que estas plantas son descendientes principalmente de arbustos al aire libre nativas a las regiones templadas, por lo que la mayor parte de las variedades de rosa miniatura requieren un período anual de latencia fría para sobrevivir. (Ejemplos: 'Petite de Hollande' (Miniatura Centifolia, de una sola floración), 'Cupcake' (Miniatura moderna, Remontancia)

Cultivo

En plantas cultivadas en el terreno: Aunque las plantas están generalmente libres de enfermedades, es posible que sufran de punto negro en climas más húmedos o en situaciones donde la circulación de aire es limitada. Se desarrollan mejor a pleno sol. En la poda de Primavera es conveniente retirar las cañas viejas y madera muerta o enferma y recortar cañas que se cruzan. En climas más cálidos, recortar las cañas que quedan en alrededor de un tercio. En las zonas más frías, probablemente hay que podar un poco más que eso. Requiere protección contra la congelación de las heladas invernales

Luz

Es ideal situar el Rosal mini, enano o miniatura en una ventana orientada al sur, aunque evitando que en verano le de el sol del mediodía (baja la persiana, por ejemplo, o un visillo).

Temperatura

El invierno lo pasa en el interior. Cuando acabe la floración, lleva al exterior, o semisombra, hasta el final del otoño, que la vuelves a meter en casa. La planta tiene un período de reposo. Debes mantenerla en un sitio tan fresco como puedas y con poco agua, pero a salvo de heladas.

Humedad

Es muy importante para el Rosal miniatura en interior una alta humedad del aire. Pon la maceta sobre una bandeja que contenga una capa de grava o guijarros en el fondo. Mantén estos guijarros húmedos, pero sin que el agua esté en contacto con la maceta.

Riego

Riego abundante, dejando que el sustrato de la maceta se seque ligeramente entre 2 riegos.

Abono

Cuando riegues es bueno añadir un poco de fertilizante líquido al agua.

Poda

La poda del Rosal mini consiste en reducir su altura aproximadamente a la mitad. Mantén la planta más bien seca hasta la primavera. Es preciso que vayas cortando las rosas marchitas que ayuda a conseguir mejores floraciones posteriores.

Plagas y enfermedades

Al Rosal miniatura o enano le afecta a menudo el Pulgón, la Araña roja y el Hongo oidio. Vigila atentamente para detectar los primeros síntomas

Fuentes