Saltar a: navegación, buscar

Monte de Las Banderas

Monte de Las Banderas
Información sobre la plantilla
Montes de las banderas1.jpeg
Ubicación Geográfica: La Habana, Cuba
Monte de Las Banderas.Lugar donde 138 banderas cubanas ondean dignas frente a los ojos del imperio. Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro como respuesta del pueblo de Cuba a la torpe soberbia del gobierno de los Estados Unidos.

Ubicación

El Monte de las Banderas se encuentra ubicado en la provincia de La Habana, muy cerca del Malecón, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, específicamente frente al edificio de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

Surgimiento

Fue inaugurado el día 6 de febrero del 2006 por el Comandante en Jefe Fidel Castro con el digno propósito de rendir tributo a los más de 3 400 caídos en los atentados terroristas del imperio contra Cuba y también como recordación constante de aquel 10 de octubre de 1868, cuando guiados por el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, la isla de Cuba se alzó decidida a combatir con las armas en la mano por su independencia.

Estructura

El Monte de Las Banderas está conformado por 138 banderas negras con una estrella blanca que son un símbolo de la lucha de Cuba contra el terrorismo.

Significación histórica

Error al crear miniatura: Falta archivo
Concentración del pueblo cubano frente al Monte de las Banderas

Esas 138 banderas representan 138 años de lucha ininterrumpida.Simbolizan el luto y el sufrimiento que las acciones de los gobiernos norteamericanos han causado a miles de familias y a todo el pueblo de Cuba. Esos blasones son muestra de la fuerza irrevocable de nuestras ideas, son la memoria viva de todo un pueblo enérgico y viril que impetuoso se levanta para salirle al paso a tanta injusticia, a cada provocación y para dar respuesta oportuna a las agresiones del imperio. Solo en actos solemnes de la Patria y en futuras batallas que se libren por Cuba y por el mundo, se izará en el Monte de las Banderas la enseña tricolor cubana. El combate diario por nuestras ideas estará representado por esas banderas negras de estrella blanca, que como dijera el Hassan Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC en aquel entonces, en el acto inaugural:

(...)no serán arriadas, no se plegarán, permanecerán señeras, altivas, vigilantes. Como centinelas insomnes de la Patria en amaneceres y crepúsculos, resistirán hermosas y puras vendavales y tempestades y podrán divisarse como las más bellas que existen en el llano, en el mar y en la cumbre.

Fuentes

  • Artículo sobre "Monte de las Banderas".Revista PIONERO(digital).Disponible en [[1]]. Consultado el 2 de septiembre de 2011.