Saltar a: navegación, buscar

Morón TV

Morón Te Ve
Información sobre la plantilla
Datos generales
Nombre públicoMorón TV
Tipo de canalAire
ProgramaciónGeneral
PropietarioICRT
Operado porICRT
PaísBandera de Cuba
Fundación26 de julio del 2006
Área de transmisiónMorón
UbicaciónCalle Martí # 284, esquina Callejas, Morón, Ciego de Ávila

Morón Te Ve o Televisión moronera. Tele Centro municipal de la ciudad de El Gallo el cual mediante su espacio televisivo informa, educa, recrea y divulga su quehacer. Además de satisfacer a la tele audiencia moronera en correspondencia con los gustos y preferencias

Historia

El Tele Centro Municipal Morón Te Ve salio al aire por primera vez el 26 de julio del 2006, con una revista grabada denominada Buenas Noches Morón, con una hora de duración. Este programa tenia informaciones periodísticas, números musicales interpretados por el talento local y entrevistas a dirigentes y directivos que asumieron la tarea de llevar a vías de hecho el canal comunitario.

La inauguración oficial del canal fue el 30 de agosto del 2006 con un acto donde participaron constructores, trabajadores del Tele Centro, dirigentes del PCC y el pueblo en general con la presencia de Ernesto López presidente del ICRT en esa fecha.

La programación de manera sistemática comenzó a salir a partir del 6 de septiembre de ese mismo año con la revista Buenas Noches Morón, la que contenía variadas secciones que más tardes derivaron en programas independientes.

Las transmisiones inicialmente eran los domingos a partir de las 6:00PM y en la medida que el personal técnico-artístico adquiría habilidades se fue incrementando el horario de transmisión en los sábados y domingos. Actualmente las transmiciones salen a la gran pantalla los fines de semanas en el horario de 8:00PM a 11:00PM con una programación variada, que incluye informativos, educativos, musicales y culturales.

Características

El local que ocupa el Tele Centro municipal pertenecía a la Empresa de comercio y gastronomía, por lo que ese inmueble se destinaba para una unidad de comercio.

Cuenta con 21 locales desglosados de la siguiente forma: Recepción, dirección, salón de reuniones, departamento de programación, departamento informativo, administración, departamento de economía, estudio, master(Incluye Cubículo de Edición e Informática), maquillaje. video teca, cuarto de cámara, escenografía, cocina, comedor, almacén, baños, transmisor, biblioteca, grupo electrógeno, bicicletero.

Objeto social

Misión: Somos un espacio televisivo que informa, educa, recrea y divulga su quehacer, satisface las necesidades del televidente y crea sus valores en correspondencia con los principios de la Revolución.

Visión: Elevar la calidad de la programación y del producto televisivo, trabajar con vista a lograr la satisfacción de la tele audiencia local en correspondencia con los gustos y preferencias.

Importancia

Con la creación del Tele Centro municipal Morón Te Ve esta institución pasa a formar parte del sistema informativo de la Televisión Cubana, al cual se le brindan las noticias más relevantes en todo momento, siendo más sistemático en condiciones excepcionales. La cultura e identidad territorial es la prioridad en el Canal 64 con espacios que reflejan el acontecer económico, político, social y cultural del municipio.

Ver además

Fuentes