Mortal Kombat: Legacy

De EcuRed
Mortal Kombat: Legacy
Información   sobre la plantilla

Portada de la Serie
Características Generales:
Creador de la historieta:Kevin Tancharoen
Género:Acción, artes marciales
Fecha de inicio:12 de abril de 2011
Versión para televisión:
Director(a):Kevin Tancharoen
Episodios:10

Mortal Kombat: Legacy. Serie de emisión en Internet basada ligeramente en los personajes de la saga Mortal Kombat, pero realizando algunos giros en la historia para actualizarla. Se estrenó como parte de la campaña de promoción de Mortal Kombat, la última entrega para PlayStation 3 y Xbox 360. Fue transmitida por YouTube a partir del 12 de abril de 2011 y creada por Kevin Tancharoen.

Contenido

Estreno de la serie

La serie web ambientada en el universo del mismo nombre apareció en la web justo antes del anuncio oficial de un nuevo juego de la serie, bajo el nombre Mortal Kombat: Rebirth. Originalmente había sido creado con la intención de presentarle a Warner Brothers una manera de reiniciar las películas y comenzar de cero. Y fue tan bien recibido por los fanáticos, que el director, Kevin Tancharoen, cerró un trato con WB para transformarla en una serie web de 10 episodios que se emitió exclusivamente a través de YouTube.

Se estrenó en abril de 2011 con un primer episodio que sorprendió por sus altos valores de producción, bastante superiores a las habituales "webseries", que en ocasiones suelen ofrecer un aspecto de vídeos caseros.

El capítulo de debut, de quince minutos, ha cosechado más de 3,3 millones de reproducciones en YouTube en apenas dos días de emisión.

Argumento

La fórmula de la serie consiste en presentar una versión más realista de los personajes del videojuego, trasladados a una ciudad contemporánea con aires de cine negro. En ella participan algunos actores de cierto renombre, como Michael Jai White (protagonista de Spawn), Jeri Ryan, Darren Shahlavi y Tahmoh Penikett.

La historia transcurre en la ficticia Deacon City, una ciudad sumida en el caos, una ola de homicidos y masacre azota la ciudad y el gobernador insiste que el violento personal del departamento de policía comandado por el detective Jackson Briggs tiene su completa confianza y la situación bajo control. Briggs entra a una sala de interrogación donde se encuentra preso Hanzo Hazashi, conocido por ser el mejor asesino ninja del clan Shi-Rai-Ryu. Una vez dentro, procede a informarle de dos sospechosos de homicidio, cuya posible relación es la de estar trabajando para un hombre llamado Shang Tsung. El primer sospechoso, conocido por la policía solo por su nombre clave: Reptile, es un padecedor de la enfermedad Ictiosis Arlequín, que gusta de devorar cabezas humanas que guarda en su refrigerador.

El segundo sospechoso es Alan Zane, un cirujano plástico que tras asesinar accidentalmente a un paciente, enloqueció ante la idea de ser tachado de doctor fracasado. Asesinó a dos docenas de personas más, y tras autosometerse a una operación en la que se implantó cuernos, afiló sus dientes y se instaló sables retráctiles de 30 cm en los antebrazos, asesinó a sangre fría a Johnny Cage, un antiguo actor de cine que tras morir su fama, empezó a trabajar de encubierto para la policía.

Briggs soborna a Hazashi para que entre en un torneo clandestino organizado por Shang Tsung, donde esperan tener la oportunidad de acabar con Reptile, Baraka y todos los demás psicópatas que azotan la ciudad. Hazashi espera algo a cambio, a lo que Sonya Blade llega diciendo que Sub-Zero estará en el torneo esperándolo, a lo que Hanzo, ahora autodenominado Scorpion, accede a entrar al torneo.

Actores y personajes

Mortal Kombat: Legacy II

Mortal Kombat: Legacy II es la segunda temporada de la popular serie web creada por Kevin Tancharoen que explora el universo de ficción de la franquicia de Mortal Kombat. Tras el éxito de la primera temporada, Mortal Kombat: Legacy, el director Kevin Tancharoen rápidamente empezó a trabajar en la segunda temporada y el filme que serán lanzados en un futuro cercano después de la serie. La serie ha sido estrenada junto a todos sus capítulos el 26 de septiembre por el canal de YouTube, Machinima.

Segunda Temporada
Segunda Temporada

Personajes

Fuentes