Saltar a: navegación, buscar

Mouse óptico

Mouse óptico
Información sobre la plantilla
Mouse óptico.jpg
Optical mouse(también llamado mouse óptico o raton óptico), utiliza la tecnología de procesamiento digital para comparar y seguir la posición del ratón, en lugar de una bola y rodillos utilizados en ratones más viejos.
Optical mouse (también llamado mouse óptico o ratón óptico), utiliza la tecnología de procesamiento digital para comparar y seguir la posición del ratón, en lugar de una bola y rodillos utilizados en ratones más viejos.

Características

Esta tecnología, introducida por Agilent Technologies en 1999, ayuda a dar a los usuarios un rendimiento más preciso, sin el mantenimiento y la limpieza necesaria en los ratones más viejos. Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisi
Mause Optico
ón, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente.

Puede ofrecer un límite de 800 ppp, como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada); a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición.

En superficies pulidas o sobre determinados materiales brillantes, el ratón óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla o superficie que, para este tipo, no debe ser brillante y mejor si carece de grabados multicolores que puedan "confundir" la información luminosa devuelta.

¿Cómo hacemos para limpiar el Mouse óptico?

• Primero tendremos que desconectar el Mouse de la computadora

• Destornillar los 2 tornillos principales que unen la parte de abajo con la de arriba

• Con un hisopo bañado con muy poco alcohol, limpiar el pequeño y circular lector que emite el haz de luz rojo

Con este proceso, el Mouse tendría que funcionar perfectamente.

Fuente