Neji Hyuga

De EcuRed
(Redirigido desde Neji)
Neji Hyuga
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
175 cm
Nombre(日向ネジ, Hyūga Neji)
Obra a la que perteneceSerie manga y anime Naruto
ResidenciaAldea Oculta de la Hoja
NacionalidadPaís del Fuego
Otros nombresEl Genio De Konoha (木の葉の天才, Konoha no Tensai)
OcupaciónJonin

Neji Hyūga (日向ネジ, Hyūga Neji). Es un personaje ficticio del manga y anime Naruto. Además de ser un Jounin de Konohagakure, pertenece al equipo de Maito Gai, del que también son miembros Rock Lee y Tenten.

Contenido

Creación

El único miembro Neji es conocido también l Clan Hyūga cuyo nombre no comienza con un kana del Gojūon ハ, ha), hi (ヒ, hi), fu (フ, fu), he (ヘ, he), ó (ホ, ho). Su nombre significa "Hélice", lo cual se refiere a una de las técnicas que usa en la serie, el Hakkeshō Kaiten (Torbellino de la Adivinación).

Además recuerda el Nei chia, una de las artes marciales chinas que se basan en técnicas de combate que manejan movimientos suaves, tales como el Tai Chi Chuan o el Hsing I Chuan .Este tipo de arte marcial pone énfasis en el "poder interno", en detrimento del "poder externo", tendiendo a acentuar una redirección circular que busque controlar la fuerza del oponente en vez de enfrentar fuerza contra fuerza.

De este modo, dichas artes marciales son un posible origen del estilo de pelea del Clan Hyūga, basado en el "Puño Suave". Su estilo de ofensiva es similar al Pa Kua Chang, y sus técnicas manejan el concepto filosófico del Círculo Celestial de los Ocho Símbolos.

Historia

El progenitor de Neji, Hizashi Hyuga, fue el hermano idéntico de Hiashi Hyuga, pero fue este quien nació inicial, solo por unos cuantos segundos. Debido a esto, Hizashi fue puesto en la rama secundaria del Clan Hyūga, por lo que, años más tarde, Neji brotaría también bajo esa rama.

Parte de la rama secundaria del clan, a Neji le fue impreso en la frente, a los 4 años y durante el tercer cumpleaños de Hinata Hyuga, el sello característico del "pájaro enjaulado", el cual servía para ser activado fácilmente por un miembro de la rama principal y que provocaría una dolorosa destrucción neuronal a su portador, asegurándose así, la sumisión y fidelidad que debía guardar la casa secundaria a la principal del clan.

Además, este sello aseguraría el desvanecimiento del Byakugan en caso de que el cadáver de un miembro de esa rama se hundiera en manos enemigas. Por lo anterior, su padre lamentaría que Neji tuviera su mismo destino, que lo imposibilitaría a desarrollar su máximo potencial, el cual, consideraba Hizashi, lo hacía el miembro mas bendecido con las habilidades del clan, y comenzaría a sentir antipatía hacia la casa principal.

Este odio, a su vez, se lo legaría a Neji, merced de la influencia que ejercía sobre su hijo y a los castigos que recibía por dicho resentimiento, de los cuales, uno sería dado por su hermano al percibir ese aborrecimiento como "instinto asesino" en medio de un ejercicio con su hija y en el cual Neji estaba presente.

Este resentimiento terminaría por marcar a Neji durante el incidente que tuvo su clan con la Aldea Oculta de las Nubes, en donde el intento de secuestro de Hinata y la posterior muerte de su delincuente, un ninja de dicha aldea, a manos de Hiashi, terminó en un nuevo tratado de paz entre las aldeas de la Hoja y de la Nube y en donde se demandaba la entrega de los resto del líder del clan como parte del mismo, haciendo que Hizashi ofreciera su vida a cambio de la de su hermano.

Desde ese momento, Neji creería erróneamente que su padre ofrendó su vida forzado por la rama principal, aprovechando el parecido entre ambos hermanos y el hecho de que Hizashi perteneciera a la casa secundaria, por lo que no dejaría de maldecir a la casa principal tras la tragedia y adoptaría una visión fatalista de la vida ("El destino es algo decidido desde el nacimiento y, sin importar lo que se intente, las personas no pueden cambiarlo", diría durante sus enfrentamientos contra Hinata y contra Naruto.

Personalidad

Neji era un niño contento y dulce, como lo demuestra con su prima Hinata al decirle linda, pero, al pasar por su dura infancia, se volvió un chico áspero y frío, manteniendo su resentimiento hacia todo lo que tuviera relación con la casa principal del clan.

Su combate con Naruto, su manera fatalista de ver las cosas y el tener consciencia sobre su propio poder lo harían orgulloso y vanidoso, comportamiento que exhibiría contra aquellos a quienes percibe como más débiles que él, como su compañero de equipo Rock Lee, de quien descalificaría su sueño de convertirse en un gran ninja, viéndolo como "algo sin esperanza"; y como su prima Hinata, a quien le subvalora el crecimiento personal que tuvo ella en la batalla concluyendo que, al final: "Un perdedor siempre será un perdedor".

De su derrota en el Examende Chunin, entiende que si incluso un perdedor como Naruto puede cambiar su destino, él, siendo un temple, también podría hacerlo. Ese cambio en su manera de pensar haría que comience a preocuparse más por el trabajo en el equipo y en lograr, de la mejor manera posible, el cumplimiento de las misiones y la seguridad de sus compañeros a la vez.

Adicional a esto, Neji intenta arreglar las dañadas relaciones que tiene con la rama principal, en especial con Hinata, logrando, de esa manera, ser entrenado por su tío y, después, tener la vestimenta del clan. Por último, Neji reconocería la importancia de la persistencia, al aceptar que dicha cualidad le falta tanto como le sobra a Rock Lee, diciendo que si él se hubiera encontrado en la misma situación en la que estuvo su compañero de equipo luego de los exámenes chūnin, muy probablemente hubiera decidido dejar de ser ninja, y ver que otra cosa podría hacer en la vida.

En la segunda temporada Neji se muestra como un ninja calculador, siempre alerta y tratando de proteger siempre a su prima. Aparentemente, el odio que sentía hacia la rama primaria ha sido totalmente eliminado.

Habilidades

El joven, Neji ha sido considerado como un genio natural su padre llego a decir que el potencial de sus habilidades superaban de lejos los de cualquier miembro del clan, incluso su tio le comento que de todos los miembros del clan, el había sido consagrado con la línea de sangre más fuerte de todas.

En la parte I, fue conocido como el principiante numero uno de su clase, además Rock Lee decía que es el gennin más fuerte que había en los exámenes Chunnin. Con el tiempo, Neji fue el único de los 11 de Konoha en que logro alcanzar el rango de Chunnin y luego el de [Jonin]] en solamente dos años y medio. En Naruto Shippuden: La pelicula, Tsunade comenta con Shizune que Neji es el "mejor salvaguardia que se haya podido ver", dando así muestra del gran nivel alcanzado por él.

Byakugan

Fue un miembro del Clan Hyūga, Neji posee el Kekkei Genkai de su clan el Byakugan, un dōjutsu que le otorga una visión de rayos X, cerca de la visión de 360 grados, y la capacidad de ver las redes de chakra. El Byakugan tiene un pequeño punto ciego en la vértebra torácica superior, Neji el cual está consciente de esta debilidad ha intentado tomar las medidas necesarias para corregirlas.

El Byakugan natural sólo tiene un campo de visión de 50 metros, Neji fue capaz de aumentarlo de una forma drástica durante la parte II, por lo menos a 800 metros. Él también es considerado como el usuario de Byakugan más fuerte de su clan.

Puño Suave

Neji Hyuga es un shinobi rápido y fugaz siendo todo un experto en el taijutsu, capaz de combatir al tiempo que esquiva los ataques rivales, golpeando de manera fluida y continúa sin dar al rival tiempo a reaccionar. el taijutsu del Clan Hyuga , el Juken (Puño Suave), un estilo de combate con base en el Byakugan que daña el sistema interno de chakra o los órganos del combatiente con apenas un roce de los dedos del usuario.

Neji, al ser un miembro de la rama secundaria de clan, no tiene derecho a aprender las técnicas más poderosas de los Hyuga, pero con su[ [inteligencia]], su brutal potencial y simple deducción, fue capaz de aprenderlas e incluso desarrollar nuevas técnicas en base a los conceptos del Juken. Su control incisivo del chakra le ha permitido colapsar el corazón o el cerebro de otra persona con un solo golpe al liberar una brutal cantidad de chakra en ambos órganos.

Control de Chakra

Para poder vencer el Puño Suave el interesado debe tener un buen control y dominio de sus redes de chakra por lo que Neji es capaz de liberar chakra desde cada uno de sus puños de chakra, gracias a esto puede cortar sustancias a base de chakra e incluso impedir proyectiles. Continuamente el mantenimiento de esta expulsión de chakra permite detectar cualquier cosa que entra en su área inmediata, pero esto agota rápidamente las reservas de chakra como se ve durante la batalla contra Kidomaru.

También es capaz de controlar sus puntos de chakra de tal forma que puede liberar chakra por cualquier poro de su cuerpo e incluso desde todos sus puntos de chakra al mismo tiempo.

Jutsus del Clan Hyūga

Neji por ser miembro de la Rama Secundaria tiene prohibido aprender técnicas secretas del clan, pero averiguo como se usan simplemente mediante la observación. Él aprendió a usar muchos jutsu de su clan, como la Rotación Celestial de los Ocho Trigramas y los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas.

Desde que sabe usar estas técnicas ha comenzado a perfeccionar y mejorar cada uno de estos jutsus; en el anime y manga Neji es entrenado por su Tio el lider del clan hyuga. En la Parte II, el es capaz de usar la Palma del Vacio de los Ocho Trigramas que le permite expulsar chakra de la palma de su mano para atacar a oponentes fuera de su alcance físico.

En el anime, fue capaz de aumentar el número de palmas en la técnica Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas con la duplicación de la misma. Por último también pudo colaborar con Hinata creando la Palma de la Pared del Vacio de los Ocho Trigramas; e incluso aprendió a usar el Puño Suave: Golpe de Cuerpo Entero para destruir a un enemigo cuando aun esta apresado por el mismo.

Logros

Se convirtió en genio y fue alumno de Maito Gai. Supera las pruebas Chunin hasta las eliminatorias finales. Derrota a su prima Hinata en las preliminares del examen Chunin, pero pierde ante Naruto en las rondas finales.

Desarrolla el Hakke Rokujyuu Yonshou y el Kaiten sin ayuda de nadie. Derrota a Kidomaru, un miembro de los Cuatro del Sonido. En solo dos años de entrenamiento, alcanza el nivel Jounin siendo el único ninja de Konoha de los que participaron junto a Naruto en los examenes Chunin que ha logrado.

Neji logra ser entrenado por el lider del clan a pesar de ser de la rama secundaria . Ser elegido como el comandante de los Hyuga en la guerra. Esto ocurre en el relleno del anime.

Curiosidades

  • "Neji" significa "ciclón" o hélice "," que puede estar refiriéndose a su Torbellino de la Adivinación. Su nombre es uno de los pocos nombres conocidos Hyūga que no cuentan con un sol o un tema basado en la luz, o se inicia con una "H".
  • Con las modificaciones hechas en el episodio 220 del Anime para retomar el hilo argumentativo del manga (desviado con la saga de Relleno en el cual el protagonista finalmente partía de la aldea junto con Jiraiya), se muestra a Neji y a Hinata Hyūga en un combate de entrenamiento, el cual es interrumpido por Neji para recordarle a su prima que se debía apurar para despedirse de Naruto, lo cual sugiere que conoce acerca de los sentimientos de su familiar hacia quien le ha infringido la única derrota al genio del Clan Hyūga hasta el momento.
  • "Nejia" es un interno de arte marcial chino que se centra en el desarrollo interno de chi. La técnica utiliza una gran cantidad de giros y las técnicas de hilado, que puede o no puede haber influido en el nombre de Neji.
  • Neji fue visto por primera vez en el manga, el lazo del pelo fue superior, directamente debajo de la cabeza. Sin embargo, después de la segunda parte de los exámenes de Chūnin, se movió más baja, a la corte de pelo que tiene ahora. En el anime, él tenía el peinado más reciente de casi todo el tiempo.

Fuentes