Obús autopropulsado 2S19

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Obús autopropulsado 2S19
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Está equipado con un obús de 152 mm / L47, que es similar a la utilizada en el obús remolcado MSTA 2A65-B, además, está equipado con un cargador semiautomático y extractor de humos.

Obús autopropulsado : Entró en servicio con el ejército soviético en 1989. Actualmente está en servicio en Rusia, Bielorrusia, Georgia y Ucrania y proximamente en Venezuela.

Contenido

Datos

Está equipado con un obús de 152 mm / L47, que es similar a la utilizada en el obús remolcado MSTA 2A65-B, además, está equipado con un cargador semiautomático y extractor de humos. Esta arma se puede cargar en cualquier ángulo. La velocidad máxima del fuego es 7 a 8 rondas por minuto. El MSTA-S es compatible con todos los proyectiles estándar de 152 mm, utilizados por el obús remolcado D-20, y el obús autopropulsado 2S3 Akaciya.

El 2S19 dispara una amplia gama de municiones, incluyendo proyectiles estándar y proyectiles de HE-FRAG en racimo asistidos por cohetes, con submuniciones antitanque, proyectiles de emisión de perturbación. Es capaz de disparar municiones Krasnopol y guiadas de precisión Krasnopol-M. El alcance máximo de disparo es de 24,7km con el proyectil estándar HE-FRAG y 28.9km con proyectil asistido por cohetes. El proyectil Krasnopol tiene un alcance máximo de 20 km. Un total de 50 rondas se realizan en el interior del vehículo. Un transportador independiente en la parte trasera de la torreta permite la carga de municiones desde el suelo.

El armamento secundario del 2S19 MSTA se compone de ametralladoras a control remoto de 12,7 mm montadas en la parte superior de la cubierta. También está equipado con lanzagranadas fumígenos. La estructura del casco y de la torreta del 2S19 está soldada de armadura de acero. Establece una protección para la tripulación contra las armas ligeras y esquirlas de artillería. El vehículo está equipado con protección NBQ y sistemas automáticos de extinción de incendios.
Obús autopropulsado 2S19
Obús autopropulsado 2S19

El chasis de orugas del 2S19 utiliza muchos componentes de los tanques de batalla principal T-72 y T-80. El casco de la 2S19 se asemeja a la de los MBT T-72, sin embargo, es soldado de armadura mucho más delgada. El vehículo está propulsado por un motor diesel en montaje trasero V-46-6, que desarrolla 780 CV. Algunos obuses fueron equipados con motor diesel V-84A, que desarrollan 840 CV. El 2S19 está equipado con un kit de vadeo profundo y la hoja de auto-afianzamiento.

Variantes

- 2S19M, equipado con el sistema informatizado de control de tiro;

- 2S19M1, equipado con un obús de 155 mm / L52, que cumple con los requisitos estándares de la OTAN. Está dirigido a clientes de exportación. El rango máximo de tiro es de 30 km con un proyectil estándar y 40 km con proyectil asistido por cohetes. Un total de 46 rondas se portan.

Caracteristicas

Entró en servicio 1989

Tripulación 5 hombres

Dimensiones y peso

-Peso 42 t

-Longitud (incluida el tubo del cañón) 11,92 m

-Eslora de casco 6,04 m

-Ancho 3.58 m

-Altura 2,98 m

Armamento

-Arma principal

Cañón de 152 mm

-Longitud del cañón47 calibres

-1 x ametralladoras de 12,7 mm

-Peso del proyectil 42,86 a 43,56 kg

-Máximo alcance de tiro desde 24,7 hasta 28,9 km

-Máxima velocidad de disparo 7-8 rpm

-Elevación - 3 a + 65 grados

-Rango de travesía 360 grados

Carga de municiones

-Arma principal 50 cartuchos

-Ametralladoras 300 cartuchos

Movilidad

-Motor V46-6 diesel

-Potencia del motor 780 CV

-Velocidad máxima por carretera 60 kmh

-Alcance 500 kilometros

Maniobrabilidad

-Gradiente 60%

-Pendiente lateral 30%

-Paso vertical 0,85 m

-Fosa 2,8 m

-Vadeo 1,2 m

-Vadeo (con preparación) 5 m

Fuente

Defensa Venezolana