OpenTTD

OpenTTD
Información sobre la plantilla
OpenTTDLogo.jpg
Diseñador(es):Ludvig Strigeus
Versión:1.5.1
Plataforma(s):BSD, especially FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Linux, Solaris, Windows 95/98/ME/2000/XP/Vista/7
Lanzamiento:14 de marzo de 2004
Género(s):Estrategia en tiempo real, simulación económica
Licencia:GNU General Public License version 2.0
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
www.openttd.org

OpenTTD es un juego de simulación de código abierto basado en Transport Tycoon Deluxe diseñado por Chris Sawyer. Se trata de imitar el juego original lo más cerca posible al tiempo que amplía con nuevas características. El juego se basa en la simulación económica en tiempo real, creando una infra-estructura de trasporte entre al materia prima y la industria; mediante los diferentes tipos de transportes existentes, completando la cadena de producción, así como la prestación de servicios de trasporte, correo y valores.

Características

OpenTTD se modela después del juego original Transport Tycoon y mejora la experiencia de juego de forma espectacular. Muchas características se inspiraron en TTDPatch mientras que otras son originales.OpenTTD fue realizado desensamblando el juego original y posteriormente programándolo en C. El autor, Ludvig Strigeus, terminó la primera versión en marzo de 2004. Actualmente existe gente que sigue mejorando el juego. OpenTTD está disponible bajo licencia GPL.


Mejoras significativas del juego original incluyen:

- Mapas más grandes (hasta 64 veces en tamaño) - Modo multijugador estable para hasta 255 jugadores en 15 empresas, o como espectadores - Modo de servidor dedicado y una consola en el juego para la administración - Soporte IPv6 e IPv4 para todas las comunicaciones del cliente y el servidor - En la descarga de juegos de AIS, NewGRF, escenarios y mapas de altura - Nuevos algoritmos pathfinding que hace que los vehículos van a donde usted quiere que - Autorail / -road herramienta de construcción, la mejora de la terraformación - Canales, shiplifts, acueductos más grandes, las estaciones no uniformes y la posibilidad de unirlas - Trenes de mamut y múltiples con cabeza - Diferentes modelos configurables para la aceleración de los vehículos clon, autoreplace y vehículos de AutoUpdate - La posibilidad de construir en laderas y costas - Órdenes condicionales, órdenes avanzadas / share y copia - Más tiempo y puentes más altos incluyendo varios diseños nuevos, además de pistas totalmente flexible / caminos debajo de los puentes - Sistema aeroportuario vuelto a trabajar con muchos más aeropuertos / helipuertos (por ejemplo internacional y metropolitana) - Presignals, semáforos, señalización basada ruta - Apoyo a TTDPatch NewGRF características que ofrece muchas opciones para los gráficos y el comportamiento de configuración / modificación - Carretera drive-through se detiene por los vehículos de carretera articulados y tranvías - Varios árboles en un azulejo - Sobornar a la autoridad de la ciudad - Muchas opciones de configuración para ajustar el juego a su gusto - Guardar los juegos que utilizan la compresión zlib para los tamaños más pequeños, mientras que no interrumpir el juego - Soporte de internacionalización significativo. OpenTTD ya ha sido traducido a más de 50 idiomas - Creado dinámicamente nombres de la ciudad en 18 idiomas, además de soporte para idiomas adicionales NewGRF - Gráficos de libre disposición, sonidos y música - Marco de encargo (usuario) escrita IA - Zoom más lejos en la vista normal y hacer zoom en el mapa pequeño

Un montón de esfuerzo se ha puesto en hacer OpenTTD fácil de usar. Éstas incluyen:

- Convertir herramienta de carril (para carril electrificado, monorraíl y maglev) - Arrastrar y soltar el apoyo de casi todos los instrumentos (demolición, / eliminación, estaciones, editor de escenarios de construcción de carreteras / ferrocarril, etc) - Clasificación de la mayoría de las listas en función de diversos criterios (vehículos, estación, ciudad, industrias, etc.) - Soporte de ratón rueda (menús de desplazamiento, zoom in / out) - Desplazamiento automático cuando el ratón está cerca del borde de la pantalla / ventana - Vender tren toda arrastrándolo a la papelera dinamita - Estimación de costos con la tecla 'shift' - Ventana avanzada de configuración de opciones, cambiar la configuración desde dentro del juego

Características gráficas / interfaz:

- Capturas de pantalla puede ser en formato PCX BMP, PNG o (seleccionar en las opciones del juego de menú) - Más monedas (incluyendo la introducción del euro en 2002) - Ventanas gráficas adicionales para ver más partes del mundo de juego al mismo tiempo - Selección de la resolución y frecuencia de actualización para el modo de pantalla completa - Colorido periódico después de una fecha determinada - Codificados por colores ganancias de vehículos - Aumento de la velocidad del juego (a través del botón de avance rápido o presionando la tecla TAB) - Ventanas ágil y pegajosas que siempre se quedan en la parte superior y se alinean perfectamente con otras ventanas - Más teclas de acceso rápido para incluso menos del ratón del ratón - Soporte para 32 bits gráficos - Apoyo a derecha a izquierda idiomas - Apoyo a otros (de tamaño) fuentes donde las escalas interfaz de usuario basada en el tipo de letra y traducción


Compatible con

OpenTTD es oficialmente compatible con los siguientes sistemas operativos.

-*BSD, especially FreeBSD, NetBSD and OpenBSD -Linux -Solaris -Windows 95/98/ME/2000/XP/Vista/7/8

No oficial - Android OS - AmigaOS - SkyOS - RISC OS - Maemo (versión beta) - GP2X - UIQ3 - ReactOS - PlayStation Portable - iPhone OS


Bibliografía