Oulu

De EcuRed
Oulu
Información sobre la plantilla
Ciudad de Finlandia
<span/>
Bandera de Oulu
Bandera

Escudo de Oulu
Escudo

Mapa de la Ciudad de Oulu
Mapa de la Ciudad de Oulu
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Finlandia Finlandia
 • RegiónOstrobothnia
 • MunicipioOulu
 • Fundación1605
Población 
 • Total140,000 hab.

Oulu. Ciudad finlandesa situada en la región de Ostrobothnia. Tiene una población de 140.000 habitantes, lo que la hace la sexta ciudad más grande de Finlandia y la mayor de la mitad norte de Finlandia. Se fundó en 1605.

Contenido

Ubicación

Situada en la desembocadura del río Oulu de 108 km de largo, que confluye en el lago del mismo nombre, al sudeste de la ciudad.

Economía

Convertido en uno de los centros principales de perfeccionamiento tecnológico en Finlandia y en toda Escandinavia. En 1982 la ciudad de Oulu comenzó un proyecto financiado por el estado en cooperación con la Universidad de Oulu llamado "The Oulu Centre of Expertise Program". El primer y más grande parque tecnológico de los países nórdicos, Oulu Teknopolis Ltd,; en 1992 se creó Medipolis Ltd, que es un centro de empresas especializadas en tecnología y biotecnología. Ambos centros siguen trabajando estrechamente juntos y en cooperación con la Universidad de Oulu.

Características

La región de Oulu no está muy densamente habitada, lo que da un sentido de amplitud a la ciudad y a su entorno. El tráfico apenas existe en Oulu y, puesto que el paisaje es bastante plano, la bicicleta se ha convertido es un medio común de transporte. También ofrece una amplia opción de actividades de tiempo libre.

Cultura

La oferta cultural es muy amplia y variada. Oulu tiene tradiciones muy antiguas en música y teatro: Erik Tulindberg, el primer compositor de arte en Finlandia, escribió su cuarteto de cuerdas en Oulu en el siglo XVIII. Leevi Madetoja, el compositor de la ópera 'Pohjalaisia' era también de Oulu. Hoy la ciudad recibe muchos coros y orquestas, incluyendo la orquesta sinfónica más septentrional del mundo, Oulun Kaupunginorkesteri.

Educación

El nivel de educación en la región de Oulu es estadísticamente más alto que en Finlandia en total. Más del 55 por ciento de la población, de más de 15 años, ha completado un programa de educación post-obligatorio, el cinco por ciento más que el promedio nacional.

Lugares de interés

Teatros

  • Oulun Kaupunginteatteri

Museos

  • Pohjois-Pohjanmaan museo
  • Oulun taidemuseo

Fotos de la ciudad

Fuentes