Lockheed P-3 Orion

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Lockheed P-3 Orion
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Lockheed P-3 Orion1.jpg

TipoCazador Aerotransportado
UsuarioFuerza aérea

Lockheed P-3 Orion: Es un cazador aerotransportado sin par. P de carril elevado - 3 Orion es igual de pecado de aire de carril elevado de en de cazador de un. Su reputación como el hallador de submarino final fue earned completamente más de lo que 45 años de servicio, de la crisis de misil cubana a - de round el reloj de patrulla durante toda la Guerra Fría.


Datos

Con 435 aeronaves en la flota mundial, el P - 3 sobras uno depender - sobre posesión hoy y ha prove ser excepcionalmente adaptado para la patrulla marítima bien y apoyar el desastre de plataforma petrolera en los EE.UU. ningún otra aeronave es mejor adecuado para estas misiones en los eventos de mundo recientes incluyendo la operación unificó la ayuda en Asia Sudoriental, Katrina de huracán y el horizonte de BP. Con 435 aviones de la flota en todo el mundo, el P-3 sigue siendo un activo basado-en la actualidad y ha demostrado ser muy bien adaptado para patrulla marítima y de apoyo en los acontecimientos mundiales recientes, incluyendo la asistencia operación unificada en el sudeste asiático, el huracán Katrina y el horizonte de BP desastre de plataformas petroleras en los EE.UU. Ninguna otra aeronave es más adecuado para estas misiones.


El P - 3 Orion es operado por 21 gobiernos y organismos en 17 naciones. P de carril elevado - 3 países de en 17 de agencias de y de gobiernos de por 21 de operado de es de Orion. Operadores de Orion, distribuidores, proveedores y representantes de Lockheed Martin se reúnen todos los años en el - 3 de P la operadores conferencia de soporte internacional. Los operadores de Orion, vendedores, de Lockheed Martin se reúnen cada año en la Conferencia de Apoyo de representantes de y de proveedores a quienes uno P - 3 operadores internacionales. Examinar actividades de conferencia y presentaciones de 2010, visite el blog de conferencia en www.p3iosc.blogspot.com. Para revisar las actividades de y de conferencias presentaciones un partir de 2010, blog de carril elevado de visite de la www.p3iosc.blogspot.com de en de conferencia.


Mid de - 3 de P - Program de versión actualizada de vida: permitir que a operadores lo hacer/san por décadas come - 3 de P de la programa de supr de vida de medios de comunicación de actualización: permite que un próximas de las de durante de operadores de los décadas. El P de Lockheed Martin - 3 mediados de programa de versión actualizada(MLU) de vida de - es lo único riesgo de - certificado y bajo y el coste - la solución eficaz extender la vida del servicio de aeronave. - 3 de P de la vida de medios de comunicación de de Lockheed Martin Programa es la certificada de solución de única de supr de (MLU) de actualización, de costo de y de riesgo de bajo - la vida de prolongar de para de efectiva de aeronaves de las de servicio. Consta de un equipo de extensión de vida reemplazando los aeronave alas exteriores, ala sección más baja del centro y estabilizador horizontal con nuevos componentes de producción. Se compone de equipo de un de extensión de la carril elevado de reemplazando de vida exterior alas de aviones, la sección componentes de timo de línea horizontal de estabilizador de carril elevado de y de ala de supr centrales inferiores de los de la producción de nueva.


MLU retira todo P en curso - 3 restricciones de vuelo de armazón de avión y provee 15,000 horas de vuelo adicionales, aumentando la capacidad enormemente mejorado con el coste - la eficacia. Los de todos de elimina de MLU actuales 3 P - restricciones de más de brinda de y de fuselaje de supr de vuelo de 15.000 horas de adicionales de vuelo, ¡bajo! la capacidad de eleva de que de apalancamiento de la rentabilida. El diseño reemplaza toda vida de fatiga - las estructuras restrictivas en la aeronave con componentes de diseño mejorados y la nueva corrosión mejorada - materiales resistentes que reducen el coste de la propiedad enormemente sobre la aeronave ha extendido la vida del servicio. El diseño sustituye a toda la fatiga limitan la vida en las estructuras de la aeronave con componentes diseño mejorado y nuevas y mejoradas resistentes a la corrosión de materiales que reducen el coste de propiedad sobre la vida de la aeronave de servicio extendido.


Patrulla marítima

El Lockheed P-3 Orion es un avión de patrulla marítima desarrollado a finales de los años 1950 por la compañía estadounidense Lockheed usado por armadas y fuerzas aéreas de distintos países del mundo principalmente para patrulla marítima, reconocimiento, guerra anti superficie yguerra antisubmarina.El P-3 Orion está basado en el Lockheed L-188 Electra que tuvo poco éxito como avión de aerolínea debido al rápido surgimiento de los jets. Se planificó para sustituir al los Lockheed P-2 Neptune de postguerra. El Orion tiene 4 turbopropulsores que le dan una velocidad comparable a los cazas turbo propulsados, o incluso a jets lentos como el Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II. La mayoría de aviones similares han adoptado este modelo: los soviéticos adaptaron su avión Contratio al Electra. El P-3 compite con el Hawker Siddeley Nimrod británico y el Breguet Atlantique francés. La experiencia adquirida en el P-3 ayudó en el desarrollo del Lockheed S-3 Viking de guerra antisubmarina. El P-3 tiene una bodega interna de bombas, así como estaciones subalares que pueden llevar misiles como el AGM-84 Harpoon. Tiene una característica punta en la cola que alberga el detector de anomalías magnéticas (MAD). Puede lanzar sonoboyas cargadas en tubos externos o bien desde dentro del avión.


Chile

Chile fue el primer operador de Orion en América del Sur. Las autoridades chilenas comenzaron a expresar interés en el P-3 en 1990, pocos meses después de que la instalación de un gobierno democráticamente elegido dio lugar al levantamiento del embargo impuesto desde 1976 por la Enmienda Kennedy. Las conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos tomaron un cariz más serio en 1992, cuando Washington ofreció un paquete de aeronaves que incluía F-5E Tigre II adicionales, una cantidad no divulgada de cazabombarderos A-4M Skyhawk y A-7 Corsair II; y una partida de P-3A. Sólo se aceptó la última oferta Ese mismo año el congreso estadounidense aprobó la transferencia a Chile de ocho ejemplares de la versión Alfa del Orión, que estaban almacenados en las instalaciones de AMARG en el desierto de Nevada. Una comisión del Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile.


Aragentina

La Marina de Argentina mantuvo un interés de larga data en dotar a su Comando de Aviación Naval (COAN) con el P-3. La primera solicitud de acceso a esta aeronave tuvo lugar en 1977, pero ella fue rechazada por el gobierno estadounidense, que sólo aceptó transferir cuatro SP2H Neptune. Un nuevo intento fue lanzado en el año 1981, cuando se iniciaron negociaciones con el gobierno australiano, a fin de adquirir ocho P-3B que estaban siendo retirados por la Real Fuerza Aérea de ese país. Todo indica que esa potencial transacción habría recibido un visto bueno desde Estados Unidos a principios de 1982. Pero las negociaciones quedaron truncas en Abril de ese año, luego de la ocupación por parte de tropas argentinas del archipiélago de las islas Malvinas/Falklands, cuya posesión era motivo de una larga disputa diplomática entre el país sudamericano y el Reino Unido.


Características generales

Tripulación: 11

Longitud: 35,6 m

Envergadura: 30,4 m

Altura: 10,3 m

Superficie alar: 120,8 m2

Peso en vacío: 27.900 kg

Máximo peso al despegue: 63.400 kg

Motorización: 4 motores Allison T56-A-14 turbopropulsados con 3.700 kW cada uno

Rendimiento

Velocidad máxima: 745 km/h

Radio de acción: 9.000 km

Techo de servicio: 8.600 m

Ratio de ascenso: 16 m/s

Armamento

Bombas: 9.000 kg

Misiles: AGM-84 Harpoon, AGM-84E SLAMM, AGM-65 Maverick

Otros: Torpedo MK-46 y Torpedo MK-50, minas, cargas de profundidad


Fuente

http://www.galeon.com/aviones/P3.htm