Pablo Piattiz

Pablo Daniel Piatti
Información sobre la plantilla
Ppiatti.jpg
Datos personales
ApodoEl Duende
Nacimiento31 de marzo de 1989
Ucacha, Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadBandera de Argentina
Estatura1.63 metros
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualValencia CF( desde el 2011)
Trayectoria
Año del debut2006
Club del debutEstudiantes de La Plata

Pablo Daniel Piatti. Es un futbolista argentino nacido en Ucacha, provincia de Córdoba, Argentina, el 31 de marzo de 1989. Juega como mediocampista para el [[Valencia CF de la Primera División de España.

Perfil técnico

Es un futbolista polivalente que puede desempeñarse por todas las posiciones de ataque. Puede jugar por ambas bandas, o bien en la media punta del equipo. Posee una gran velocidad y desborde, que junto con su baja estatura, lo hace un futbolista difícil de defender.

Carrera deportiva

Comienzos

Se inició en el club Jorge Ross de La Carlota. Luego, en 2002 y 2003, con doce años de edad pasó al Club Jorge Newbery MS de Ucacha. En 2006 dio el salto al primer equipo de Estudiantes de La Plata, de la mano de Diego Simeone, siendo clave en la consecución del título de campeón del Torneo Apertura 2006 cuando anotó de cabeza el gol de la victoria como visitante ante Newell's Old Boys de Rosario, en tiempo de descuento.

Con el club Unión Deportiva Almería

En la temporada 2008-2009 fichó por la UD Almería de la Primera División de España, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco, costando alrededor de 8 millones de euros. Rápidamente se convirtió en el jugador referencia del conjunto andaluz y en un jugador muy querido por la afición. Junto con Álvaro Negredo, Albert Crusat y Miguel Ángel Corona formó uno de los ataques más temibles de la zona media de la Primera División de España. Sus buenos números con el conjunto andaluz lo llevaron a debutar el 5 de junio de 2011 con la Selección absoluta de Argentina en el amistoso en que Polonia venció a la albiceleste por 2 a 1. Un mes más tarde, el 5 de julio de 2011 fichó por el Valencia CF de la Primera División de España por 5 temporadas.

Con su actual Valencia Club de Fútbol

En sus primeros días como valencianista, el argentino sorprendió al cuajar una gran pretemporada, en la que anotó tres goles. Sin embargo, no consiguió convencer a la grada de Mestalla ni a Unai Emery en la primera parte de la temporada. En enero todo pareció diferente, el menudo futbolista se convirtió en el protagonista de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey frente al Levante UD, con tres goles y una asistencia de gol. Sin embargo, continuó actuando esporádicamente en partidos poco trascendentes.

En la temporada 2012-2013 el equipo valenciano arrancó con Mauricio Pellegrino en el banquillo, pero éste fue destituido a los pocos meses. El nuevo entrenador, Ernesto Valverde, tomó las riendas del equipo y con él Piatti empezó a dar razones de su fichaje, pero poco a poco volvió a ver disminuido su protagonismo.

Temporada 2013-2014

En la temporada 2013-2014, el nuevo entrenador Miroslav Djukic, decidió no contar con él y el club le empezó a buscar equipo. Tuvo ofertas importantes del Rennes y del Metalist Kharkiv, pero se negó a marcharse. Finalmente, se quedó en la plantilla valencianista. El club le quitó el dorsal 11 para dárselo al recién fichado Dorlan Pabón, y Pablo Piatti no tuvo más remedio que quedarse con el dorsal 2. Sus primeras convocatorias y minutos fueron en Europa League, donde consiguió marcar un doblete frente al Sankt Gallen suizo. Tras sus notables actuaciones en dicha competición, el técnico Miroslav Djukic se atrevió a darle algunos minutos en La Liga. Todo cambió con la destitución de Miroslav Djukic.

El técnico interino Nico Estévez le dio la titularidad frente al Real Madrid y el pequeño Pablo Piatti le respondió con un gol de cabeza. La siguiente jornada, ya con el nuevo técnico Juan Antonio Pizzi en el banquillo, volvió a ser titular ante el Levante UD y volvió a responder con otro gol. Cuando fue sustituido en la segunda parte, la afición le brindó una grandísima e histórica ovación por su esfuerzo. Cuatro días después fue suplente en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, sin embargo, entró al campo en la segunda parte y revolucionó el partido con una actuación bastante destacada. El 2 de febrero de 2014, se convirtió en el héroe del partido disputado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Valencia CF, tras anotar el 1-2, en un partido donde "el Duende" tuvo una gran actuación y su equipo acabó ganando por 2-3 al FC Barcelona en el Camp Nou, cosa que no ocurría desde hacía 11 años.

Fuentes