Saltar a: navegación, buscar

Parque Capdevila

Parque Capdevila
Información sobre la plantilla
Parque Capdevila.jpg
Ubicación Geográfica:Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
Parque Capdevila. Es uno de los parques más antiguos de la Ciudad de Santiago de Cuba, con una estructura ósea sencilla y resistente. En este ambiente un busto de Mariano Corona rinde tributo a su memoria.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la calle San Francisco esquina a Corona. Es un espacio en forma de L muy vinculado a la Iglesia de San Francisco tanto por este eje como por la calle Mariano Corona. Su superficie es de 732.97 m2

Características

Se comporta como un rectángulo perfecto ocupado por 6 jardineras sin ningún tipo de cobertura ni arbustiva, solo la presencia de los laureles constituye el elemento verde en este espacio, los cuales brindan un ambiente agradable y la proyección de sombra que producen, permitió la ubicación en la zona posterior a dichas jardineras de bancos de madera de dos plazas muy usados por la población, al estar ubicados en una zona de fuerte circulación tanto peatonal como vehicular.
En la calle San Francisco el espacio se desarrolla en forma de quilla, contando también con una hilera de bancos dobles de madera situados bajo los frondosos laureles, lo cual favorece la estancia de las personas que esperan el transporte público en la parada ubicada en este punto. También la presencia de arbustiva le brinda un especial colorido a este espacio.

Historia

Contiene una construcción conmemorativa dedicada a la memoria de Francisco Capdevila, del cual este espacio toma su nombre. Esta área en general muestra un aceptable nivel de iluminación y sus pisos de hormigón presentan buen estado técnico constructivo. Fue recientemente restaurado por la Oficina del Conservador de la Ciudad. En el entorno predominan las construcciones coloniales y eclécticas, generalmente en buen estado de conservación.

Fuente

  • Registro Oficina Historia de Omar López Conservador de la Cuidad Santiago de Cuba