Pasado simple (Inglés)

De EcuRed
Pasado Simple (Inglés)
Información sobre la plantilla
Concepto:Tiempo verbal que se usa para indicar acciones o algo que tuvo lugar en el pasado y que ya no tiene relación alguna con el presente.

Pasado Simple . Es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que han sucedido en un tiempo anterior y que ya han finalizado, por ejemplo:
She cleaned her house. Ella limpió su casa.
I broke the window. Yo rompí la ventana.

Su conjugación que en el español equivale al Pretérito Indefinido, donde la estructura de la oración es similar a la del Presente Simple

Contenido

El tiempo pasado y los verbos regulares e irregulares

En el primero de los casos forman su Pasado Simple añadiendo la terminación ED al infinitivo, mientras que los irregulares reciben ese nombre por no seguir un patrón determinado y en este caso deben estudiarse individualmente.

Esta forma verbal del Inglés es un poco más complicada, porque ya obliga a asimilar otros aspectos que son más abstractos, como los verbos irregulares por ejemplo.

El pasado simple se suele utilizar para referirnos a acciones que tuvieron lugar en un momento concreto del pasado. En este caso se utilizan partículas como yesterday (ayer) o last year (el pasado año). She finished school last year -> Acabó el colegio el pasado año.

También se utiliza el pasado para acciones que ocurrieron en el pasado y que han finalizado, aunque no se mencione el momento preciso.
Who wrote that letter? -> ¿Quién escribió esta carta?
Para formar el pasado debemos poner el verbo en su forma pasada, y es aquí donde viene la difilcultad. Lo primero, tenemos que distinguir dos clases de verbos: los regulares y los irregulares.

Reglas para los verbos regulares

Para formar el pasado de los verbos regulares en inglés solo debemos añadir el sufijo -ed o -d si el verbo ya termina en "e". Esto como regla general:listen (escuchar) -> listened
Solo tenemos que añadir la d cuando el verbo ya acaba en e.
to change (cambiar) -> changed
Si la última vocal del verbo está formada por consonante-vocal-consonante, y es en esta última consonante donde recae el acento, tenemos que doblar dicha consonante. También si el verbo acaba en l tenemos que doblarla.
to stop (parar) -> stopped
to travel (viajar) -> travelled
Negación e interrogación del pasado simple
Para formar las preguntas en el pasado simple nos tenemos que valer del auxiliar to do en su forma pasada, que es did para todas las personas de la conjugación. En el caso del verbo to have tendremos en cuenta lo siguiente: Did you have your breakfast?; que sería la forma correcta en el inglés americano y Had you your breakfast?; que sería la forma en el inglés británico.

Otro ejemplo sería: Did you go to the party? -> ¿Fuiste a la fiesta?

Como se aprecia, el verbo está en su forma simple y no en pasado. Esto es así, porque el auxiliar es el que indica el pasado. Esto hay que tenerlo muy en cuenta. Para negar, también utilizamos el auxiliar to do en su forma pasada, acompañándolo con el verbo principal en presente. El verbo auxiliar se contrae con la partícula not. I didn´t go to the party -> No fui a la fiesta.

Al expresar una oración en Pasado Simple se entiende que la acción no guarda relación con el presente, como vemos en los siguientes casos: He lost the keys. Él perdió las llaves. (Puede que en el presente las haya encontrado).

She lent me a book. Ella me prestó un libro. (Puede que ya se lo haya devuelto).

También es posible indicar el momento en que se desarrolla la acción para indicar el tiempo con mayor precisión:They saw the movie last night. Ellos vieron la película anoche.We went to London yesterday. Nosotros fuimos a Londres ayer.

Frases relacionadas

I didn't like the film
No me gustó la película
She went to the school
Ella fue a la escuela
I broke the glass
Yo rompí el cristal
I studied English.
Yo estudié inglés
I bought a car.
Yo compré un coche
I lost my job.
Yo perdí mi trabajo
I played chess yesterday.
Yo jugué ajedrez ayer.
She listened to music.
Ella escuchó música
I went to Varadero beach last summer.
Yo fui a la playa de Varadero el verano pasado
I didn´t go to the party.
Yo no fui a la fiesta

Fuentes