Perro de osos de Carelia

De EcuRed
Perro de osos de Carelia
Información  sobre la plantilla
GrupoPerro nórdico
País de OrigenBandera de Finlandia Finlandia
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Karjalankarhukoira
Karelsk Björnhund
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 52 y 57 Cm
Pesoentre 17 y 28 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 5 ,Sección 2

Perro de osos de Carelia es una raza de perro autóctona de Carelia y Finlandia. Posee un característico pelaje de color blanco y negro y está perfectamente adaptada a las duras condiciones climáticas de esta zona de Escandinavia.

Contenido

Origen

Los orígenes de este perro deben buscarse entre las razas nórdicas que desde hace siglos pueblan las regiones del círculo polar ártico.

Su nombre surge de Carelia, región de Finlandia en la cual existen actualmente numerosos ejemplares de esta raza. Es utilizado para la caza del ciervo, del alce y de otros animales como el lobo, así como para tirar del trineo en cargas livianas.

El primer estándar se estableció en 1945. Los primeros perros fueron registrados en el 1946. Hoy en día la raza es común en Finlandia y rara vez se le ve en las exposiciones caninas de mayor importancia.

Características

Es un perro fuerte, de tamaño mediano y constitución robusta. La cabeza es cónica con mejillas bastante anchas. El pecho es espacioso con línea inferior ligeramente recogida. Los ojos son pequeños y algo ovalados, pueden ser diferentes tonos de color pardo. Las orejas son de inserción alta y se presentan erguidas. La cola, de inserción alta es de longitud mediana y se encorva sobre la espalda.

Pelo: El pelo de la capa externa es áspero y liso. Es más largo sobre el cuello, la espalda y en la parte posterior del muslo. La capa interna de pelos es suave y densa.

Color: Negro; puede ser opaco o con tonos color pardo. La mayor parte de los perros presenta marcas blancas claramente definidas en la cabeza, el cuello, el pecho, el vientre y los miembros.

Comportamiento

El perro de osos de Carelia es de temperamento equilibrado, efectuoso y fiel a su amo.Es persistente y muy seguro de sí mismo. Puede ser agresivo con otros perros y desconfiado con los extraños.

Medidas

Altura a la cruz :

  • 57 cm en los machos
  • 52 cm en las hembras, con una tolerancia de +/- 3 cm.

Peso:

  • En los machos, 25 a 28 kg
  • En las hembras , 17 a 20 kg.

Enlaces Relacionados

Fuentes