Saltar a: navegación, buscar

Pestañas postizas

Pestañas postizas
Información sobre la plantilla
Pestanas postizas.jpg
Pestañas sintéticas que son utilizadas con un fin estético.

Pestañas postizas. Son un recurso de belleza muy utilizado por famosas y cada vez más, por aquellas que desean mejorar su imagen para eventos especiales.

Historia

Sus orígenes se remontan a 1916 donde el director de cine americano D.W. Griffith mientras hacía una pelicula, deseaba que su estrella femenina luciera una mirada espectacular y cautivadora jamás antes vista, por lo que indicó a su equipo de producción elaborar las primeras pestañas postizas, las cuales hicieron a base de pelo humano. Desde alli ha sido historia, las estrellas de Hollywood las han popularizado, la industria cosmética las ha mejorado.

En la década de los 50, las "pinup girls" se colocaban pestañas postizas para cargar su mirada de erotismo. Durante los años 60, época dorada de nuevas libertades, cuando las corrientes feministas destacan la idea de la emancipación suponiendo un gran cambio en la actitud de las mujeres y en su idea de la belleza, Mary Quant entró en la historia de la moda por crear la minifalda. Después incursionó en el mundo de la belleza, concentrando sus esfuerzos en el mercado oriental con una línea de cosméticos y accesorios en la que destacan las pestañas postizas, en los ojos de la famosa modelo Twiggy.

Coreanas y japonesas se transformaron en sus mejores clientas, con el afán de que sus ojos se parecieran a los de la escuálida rubia. Los maquillajes cargados se hicieron tendencia y las pestañas postizas estando ya al alcance de todos llegaron para quedarse. En los escenarios las bailarinas y coristas se destacaron por sus tupidas y poco naturales pestañas postizas. En la actualidad las bellydancers utilizan la combinación perfecta de las pestañas postizas y el delineado negro del típico ojo de la mujer árabe; rasgado, grande y almendrado.

Tipos

En principio hay varios tipos de pestañas, de cabello natural y postizas. Las primeras evidentemente duran más tiempo como unas diez veces. Las pestañas postizas se pueden encontrar en colores negro, café y rubio.

Pestañas pelo a pelo

Aplicación de pestañas pelo a pelo

Las pestañas “pelo a pelo” son la gran novedad debido a que lucen más naturales. Cada pestaña se pega por separado con un pegamento hipoalergénico muy efectivo. Estas pestañas individuales llenan el párpado, son más largas y la manera de aplicarlas da un resultado más impactante. Se utilizan diferentes largos que dependen del gusto de la persona y van desde ocho hasta catorce milímetros. Las pestañas se distribuyen en forma de capas sobre toda la superficie del párpado para darle su característica naturalidad. Las pestañas más cortas se colocan hacia el lagrimal o la parte interna del ojo y las más largas hacia afuera para dar la sensación de que el ojo está más abierto.

Este tipo de pestaña dura dos meses desde la primera aplicación, cuando se realiza un retoque posterior cada quince días. Su duración depende del trato que cada persona les dé, pues en algunos casos se caen algunas pestañitas que pueden ser reemplazadas, mientras que en otros se caen mucho más y hasta se doblan. La ventaja que tienen estas pestañas con respectos a sus predecesoras que eran de tres pelitos o cortinas completas es que no son pesadas.

Muchas personas recurren a ellas debido a la practicidad que implican, pues no tienen que maquillarse demasiado los ojos y son cómodas ya que no se caen al bañarse, dando una apariencia real. Estas pestañas son hechas de hilo de seda, el material que mejor simula la apariencia de la pestaña, más gruesas en la base y finas en la punta. Vienen en diferentes tamaños y colores. Se colocan a manera de capas una por una, por lo que el resultado es un efecto muy natural. Para que se vean más tupidas se aplican dos capas y con tres se ven en abundancia. La aplicación se tarda entre 1 hora a 1 hora y 45 minutos, dependiendo de cuántas capas se deseen.

La persona que se aplique estas pestañas debe evitar quitárselas por su cuenta, debido a que como el pegamento es tan fuerte, corre el riesgo de dañar sus pestañas, debe acudir a la cosmetóloga que se la aplicó o alguna persona certificada en la técnica para que le retire adecuadamente las pestañas postizas con el uso de un removedor especial. El cuidado que debe de tener consiste en no mojarlas en las primeras 24 horas ni entrar en el vapor por los primeros dos días. Se puede aplicar rimel con base de agua o un rimel especial para extensiones sólo en las puntas, pero no en exceso. No se deben rizar.

Pestañas enteras

Son las menos discretas y suelen ser las que vienen en diferentes colores. Aplicadas en la esquina exterior del ojo pueden aportar dramatismo a la mirada. Pueden resultar ideales para disfraces.

Pestañas de color

Pestañas de colores

Pueden servir para dar más profundidad en la mirada, por ejemplo, en el caso de personas con pestañas muy finas o con la piel y el cabello claro, puesto que las pestañas más oscuras permitirán realzar los ojos. Asimismo y una vez elegidas las pestañas postizas ideales, sigue las recomendaciones: retíralas con cuidado para no dañar tus propias pestañas y si ves que se resisten, aplícate un poco de agua o crema para retirarlas con más facilidad. No duermas con las pestañas postizas puestas, puesto que pueden causarte infecciones o irritaciones en los ojos.

Pestañas de pelo natural

Son realizadas con Human Hair, es un intermedio entre el canecalón (que se conoce para las y cortinas extensiones de pelo) y el pelo natural. El Human Hair es pelo natural procesado. Estas pestañas suelen ser más tupidas, solo vienen negras.Si se tratan con cuidado pueden durar muchísimo tiempo. Las marcas mas reconocidas de pestañas de pelo natural son: Ardell, Red Cherry y Bliss.

Pestañas fantasía

Pestañas fantasía

Son enteras, se pueden encontrar todo tipo de pestañas, desde los colores más divertidos, con piedras, purpurina, flecos, hasta plumas. Este tipo de pestañas son utilizadas para shows y eventos especiales.

Pestañas permanentes

Las pestañas postizas permanentes son una manera para eliminar el deseo de tener unas pestañas hermosas, llenas de brillo y volumen y convertirlo en realidad, dejando atrás unas que sean aburridas y sin ningún efecto real en tus ojos. Las pestañas permanente son cada vez más populares, pero sin embargo siguen siendo un procedimiento que pocos conocen y pocos hacen. Esto requiere un procedimiento quirúrgico para hacerlo, lo que hace que sean totalmente permanentes pero también tenga riesgos.

Los folículos del pelo se trasplantan para que salgan como cabello normal pero en los párpados. Esto significa que deben tener cierto proceso de mantenimiento para que se mantenga con la forma de pestañas. El proceso lleva un par de horas y media y se agregan unas 30 pestañas por cada ojo. La cirugía es costosa pero solo se hace una sola vez y cambia la idea de estar poniendo pestañas postizas a cada momento. Es un proceso con cirugía, por lo que se debe cuidar de infecciones, inflamación, entre otros riesgos.

Consejos útiles

Al retirar las pestañas postizas debe hacerse con suavidad, de lo contrario se debilitan los folículos del crecimiento del pelo y en consecuencia con el tiempo crecen menos cantidad de pestañas y más cortas. Es recomendable para quitarse las pestañas aplicar paños de agua tibia para humedecer el pegamento y retirarlas con mayor facilidad. Se puede usar aceite de bebé o cremas ricas en aceite, aplicándolas con una toallita y dando toquecitos sobre las pestañas. En este caso se debe tener mucho cuidado para que el producto no entre en los ojos. No es bueno utilizar pestañas postizas con demasiada frecuencia porque el pegamento con el que se pegan puede causar infecciones en ciertas ocasiones.

Enlaces externos

Fuentes