Saltar a: navegación, buscar

Pistola Semiautomática Baical MCM

Pistola Semiautomática Baical MCM
Información sobre la plantilla
Pistola Semiautomática Baical MCM.jpg
La Pistola Semiautomática Baical MCM fue creada por Mikhail Margolin (quien perdiera la vista en una seria lesión durante el servicio militar) es un arma de diseño simple, sumamente confiable y de una exactitud que raya lo inimaginable. Con esta pistola se iniciaron muchos tiradores que hoy pertenecen a esa especie de elite alcanzada sólo por unos pocos.

La Pistola Semiautomática Baical MCM: es considerada una de las pistolas más famosas fabricados en la Unión Soviética (además de la famosa PL TOZ) fue diseñado por Mikhail Margolin en 1948. Hecho en la ciudad homónima Izhevsky Mehanichesky Zavod, se comercializa bajo la marca Baikal.

Historia

La Baikal MCM (también conocida como Margolin) es una pistola semiautomática, para tiro de competición, diseñada por Mikhail Margolin en 1948, fabricándose más de 200.000 unidades hasta la actualidad. Construida por “Rusia Baikal”, hizo su debut internacional en el Campeonato del Mundo de 1954 en Caracas, y el equipo olímpico de la extinguida Unión Soviética la utilizó en las competiciones internacionales hasta finales de los años 70.

Actualmente se fabrica otra pistola de nombre Margo (modelo MCM-K) que no es otra cosa que una versión más corta de la pistola anteriormente mencionada y con una mayor capacidad en el cargador (7 cartuchos).

Desarrollo

Características

Esta pistola está especialmente diseñada para su utilización en el inicio y práctica del tiro a siluetas metálicas a 25 metros; se caracteriza por su alta precisión, su diseño ergonómico hace que pueda ser utilizada tanto por hombres como por mujeres y su sistema de puntería el cual permite regular sus miras, tanto la trasera como la delantera en alza y deriva, lo que da lugar a una inmejorable precisión a la hora de ponerla a prueba.

El ángulo de las cachas y la estructura ergonómica del arma permite una sujeción correcta y segura en cualquier situación, si agregamos a esto el discreto picado del grip nos da una sensación de mayor seguridad al empuñarla. La facilidad para apuntar y manejar esta pistola debido entre otras cosas a su longitud de cañón (152 mm) nos proporciona una excelente eficacia en el tiro (agrupamiento y exactitud), con relación a los puntos de mira. Su peso es de 900 gramos y sus medidas son 245 x 140 x 41 mm el cargador tiene una capacidad de 5 cartuchos calibre .22 LR y la distancia entre miras es de 220 mm, carece totalmente de seguros, el recorrido del disparador es ajustable.

En síntesis estamos frente a una pistola de excelente calidad y acabado, con una precisión que se acerca mucho a la perfección, y que no ha perdido vigencia a través de los años, es más me atrevería a decir que se ha superado con respecto a sus antecesoras.

Uso del arma

Es importante espacio en el primer disparo, tirar del carro con la energía debido a que el muelle recuperador es bastante suave. La sensación es muy agradable ya que asumir la distribución del peso es excelente y el mango es muy cómodo. El arma se realiza en forma instintiva empujador, con una facilidad sorprendente. Las tensiones debidas al retroceso son tan suavizadas que se siente a sentir, a título individual, el tiro y movimiento del carro. La MCM funciona bien con cualquier tipo de municiones, que van de lento a los rápidos. Nunca se enfrentan los atascos de entonces, gracias a la prueba empírica. Es una herramienta confiable y robusta que no tiene nada que envidiar a otros logros de origen militar.

Datos Táctico-Técnicos

  • Tipo: Pistola semiautomatica
  • País de origen: Rusia

Historia de servicio

  • Producción: 1950 – presente

Historia de producción

Especificaciones

  • Peso:

- 910 g

- 810 g (Margo)

  • Longitud del arma:

- 245 mm.

- 120 (Margo)

  • Longitud cañón:

- 130 mm.

- 98 mm (Margo)

  • Calibre: .22 LR
  • Altura: 141mm
  • Ancho: 40mm
  • Velocidad inicial: 302 m/s
  • Cargador: 5 cartuchos (7 Margo)

Véase también

Enlaces externos