Pittsburgh

De EcuRed
Pittsburgh
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de (Pittsburgh)
Bandera

Escudo de (Pittsburgh)
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Vista Nocturna de Pittsburgh

Pittsburgh (Pensilvania). Se puede considerar a Pittsburgh dividida en cuatro secciones: la cara norte, la cara sur, los límites este y oeste. Tanto el norte como el sur están subdivididos, pero en total podemos considerar que hay unos 88 barrios en la ciudad, todos los flanqueados por autopistas y cuestas. Destaca la gran cantidad de puentes que podemos encontrar en la zona, ya que el condado de Allegheny tiene más de 1700, de los que 720 están dentro de los límites de la ciudad de Pittsburgh.


Contenido

Historia

La ciudad de Pittsburg, perteneciente al estado de Pennsylvania, fue fundada en 1758 y se incorporó a la Unión en 1816 y también es conocida como The Burgh. - Tiene una población de 350000 habitantes. Aproximadamente pero si contamos la población total del condado de Allegheny, al cual pertenece, tenemos 1336000 personas aproximadamente. Una media de casi cuatro millones de personas visita la ciudad al año.

En 1754, la fortaleza construida francesa Duquesne en el sitio que se convirtió en Pittsburgh. Durante la guerra francesa y de indio, general británico Juan Forbes ocupó la fortaleza. Él pidió la construcción de la fortaleza Pitt, nombrada después de la secretaria del estado británica Guillermo Pitt la anciano. Él también nombró el establecimiento entre los ríos “Pittsborough.”

En el tratado 1768 de la fortaleza Stanwix, los descendientes de Guillermo Penn, comprados de las seis tierras occidentales de las naciones que incluyeron la mayor parte de el actual sitio de Pittsburgh. En 1769, un examen fue hecho de la tierra situado entre los dos ríos, llamados el “señorío de Pittsburgh.” . Virginia y Pennsylvania demandaron el área de Pittsburgh durante épocas coloniales y continuarían haciendo tan hasta 1780 en que ambos estados acordaron extender la línea Pittsburgh de colocación que va hacia el oeste de Masón-Dixon en Pennsylvania. Después de la revolución americana, la aldea de Pittsburgh continuada para crecer. Una de sus industrias más tempranas era barcos del edificio para que los colonos entren en el país de Ohio. En 1784, la presentación de la “ciudad de Pittsburgh” fue terminada por Thos. Vicroy del condado de Bedford y aprobado por el abogado del Penns en Philadelphia. El año 1794 consideró la rebelión de breve duración del whisky. El acto del 5 de marzo de 1804, que modificó la disposición de la vieja carta de la ciudad de Pittsburgh en la original 1794.

La guerra civil americana

La guerra civil americana alzó la economía de la ciudad con la producción creciente del hierro y de los armamentos. La producción de acero comenzó antes de 1875, cuando los trabajos de Edgar Thomson en Braddock, condado de Allegheny, Pennsylvania comenzaron a hacer el carril de acero usando el proceso de Bessemer. En 1901, los EE.UU. Steel Corporation formaron. Antes de 1911, Pittsburgh producía entre un tercero y una mitad de los varios tipos de la nación de acero. La población de la ciudad se hinchó a las millones, muchas de quién eran inmigrantes de Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial, Pittsburgh produjo 95 millones de toneladas de acero. Por este tiempo, la contaminación de la producción ardiente del carbón y del acero creó una niebla negra (o niebla con humo). Después de la guerra, la ciudad lanzó un aire limpio y un proyecto cívico de la revitalización conocidos como el “renacimiento.” Este esfuerzo mucho-aclamado fue seguido por el proyecto del “renacimiento II”, comenzado en 1977 y centrarse más en el desarrollo cultural y de la vecindad que su precursor. La base industrial continuó ampliándose con los años 60, pero comenzar en los años 70 y los años 80, la industria de acero en la región imploded, con despidos y encierros masivos del molino. Comenzando en los años 80, la ciudad cambió de puesto su base económica a los servicios, al turismo, a la medicina y a la alta tecnología. Durante esta transición, la población de la ciudad contraída a partir del 680.000 en 1950 a 330.000 en 2000.

Geografía

Clima

Del clima de la ciudad de Pittsburgh, la temperatura media en el mes de julio es de 28ºC y en el mes de enero es de -6ºC aproximadamente.

Desarrollo económico

Tiene una tasa de desempleo del 4.2 % y unos ingresos medios por familia de 38200 dólares (en 1997) Se extiende sobre unas 55 millas cuadradas y está a unos 1223 pies de altura. Es la decimotercera ciudad más grande del país. Posee el puerto interior más grande de los Estados Unidos. Ha aparecido entre las cinco primeras en el ránking de las ciudades más habitables de los Estados Unidos en los años 1983, 1985 y 1989.

Desarrollo social

Educación

Respecto a los recursos educativos, tiene un total de 92 escuelas públicas y 72 privadas, además de 58 escuelas parroquiales. Para la educación superior cuenta con 8 colleges y universidades, entre los que destaca la Universidad de Pittsburgh.

Las instituciones más visibles de una educación más alta en Pittsburgh son la universidad de la universidad de Pittsburgh y Carnegie-Mellon. La universidad de Pittsburgh, alineada en las 25 universidades públicas superiores en noticias de los E.E.U.U. y informe del mundo, tiene sus fuerzas en filosofía de la ciencia, de estudios asiáticos, del negocio, de la filosofía, de la ley, de la ingeniería, y de la asistencia médica. La universidad Carnegie-Mellon se alinea en los 25 superiores de universidades nacionales en noticias de los E.E.U.U. y informe del mundo; las fuerzas de la universidad incluyen de informática, drama, negocio, el orden público, la ingeniería, el diseño, el arte, y la arquitectura.

Religión

En Pittsburg hay variedad de cultos religiosos. Posee 348 iglesias protestantes, 86 católicas romanas, 28 judías y 8 ortodoxas. Los medios de comunicación dan cobertura a lo que ocurre en la ciudad. Posee cuatro periódicos locales, 32 emisoras de radio y 5 cadenas de televisión.

Tradiciones

Para comenzar, están los funiculares de Duquesne o Monongahela, gracias a los cuales se puede contemplar una de las vistas más bonitas de los Estados Unidos. Estos aparatos fueron utilizados a finales del siglo XIX para transportar a los trabajadores inmigrantes desde el trabajo hasta sus casas. El de Duquesne, además, utiliza aún los funiculares originales de 1877. También funciona como museo en el que se muestran fotografías de la ciudad y de otros funiculares del mundo.

Museos

En cuanto a la oferta cultural, Pittsburg ofrece una gran cantidad de museos para todo tipo de visitantes. Entre ellos puede que el más destacado sea el Andy Warhol Museum, que abrió sus puertas en 1994 y que es el más completo dedicado a la figura de este influyente creador y representante del pop art. El Carnegie Museum Of Art muestra el arte de los dos últimos siglos: escultura, pintura, artes decorativas, vídeo. El Carnegie Museum of Natural History tiene una de las mejores colecciones de dinosaurios del mundo, y el Carnegie Science Center realiza una exploración por la ciencia.

Teatros

Para disfrutar del arte pero como espectáculo, se encuentran algunos de los siguientes Teatros de la ciudad de Pittsburg. El Palace Theater, el Pittsburg Irish and Classical Theater (que se centra en el teatro inglés, irlandés y en el teatro clásico), la Opera de Pittsburg, el Pittsburg Public Theater o la Unseam'd Shakespeare Company, te sorprenderán sus representaciones de obras clásicas del teatro, son algunas de las opciones que se presentan para pasar una velada de teatro, danza u ópera.


Fuentes