Playa de Cunagua (Bolivia)

Playa de Cunagua (Bolivia)
Información sobre la plantilla

240px
Población 2 hab hab.
Gentilicio Avileño
Países Cuba
Idiomas regionales
Español

Playa de Cunagua (Bolivia). Localidad que se encuentra ubicada al norte del Municipio Bolivia, provincia Ciego de Ávila, Cuba, a 11 kilómetros al norte del poblado cabecera, al oeste de Bahía de Jiguey y al este de Laguna Marcelin. Ubicado a 70 Km al NE de Ciego de Ávila la capital provincial, en los 22º 10' 16" de Latitud N y 78º 18' 34" de Longitud O, en el borde costero de la llanura JúcaroMorón, a 0.3 m de altitud sobre el nivel del Mar.

Ubicación

Esta localidad está situada a 8 kilómetros al norte del asentamiento Bolivia en el borde costero de la Llanura_de_Júcaro_-_Morón, a 0.3 m de altitud sobre el nivel del mar. Es un asentamiento de playa con viviendas habitadas en temporada de verano por cientos de veraneantes, pero solo cuenta en el resto del año con una población de 2 habitantes dedicados al custodio de las viviendas. Se comunica con la cabecera municipal por la carretera Bolivia- Playa de Cunagua.

Desarrollo económico

En él predomina el desarrollo pesquero como base fundamental de la economía.

Desarrollo social

Solo se activa en la temporada de verano con la llegada de los veraneantes contando con variados locales, centros culturales y recreativos, etc.

Deporte

En esta localidad solo se activan algunas áreas deportivas en temporada de verano.

Salud

En esta localidad solo se activan algunas áreas de salud en temporada de verano.

Cultura

En esta localidad solo se activan algunos centros culturales en temporada de verano.

Fuente

  • Asamblea Municipal del Poder Popular Bolivia