Saltar a: navegación, buscar

Pollo al cartucho

Pollo al cartucho
Información sobre la plantilla
Pollo al cartucho.jpg
Descripción de la receta
Modalidad de cocinar el pollo muy económica
Género
Aves
Ingredientes
Pollo, especies, papel encerado o de aluminio

Pollo al cartucho. Es una receta muy singular, económica y práctica para cocinar el pollo puede hacerse en olla de presión o al horno.

Cocinar al cartucho

El Cocinar al cartucho ofrece la posibilidad de hacer ricas y dietéticas preparaciones, pues permite que los alimentos se cocinen en su propio jugo y no se sequen. No sólo podemos utilizarla para preparar carnes blancas y rojas, sino que también permite cocinar recetas con vegetales y frutas, diferentes y deliciosas.

El secreto es la utilización de pliegos de papel de aluminio o encerado. En el centro de estos se colocan los ingredientes y se cierra formando un paquete, en el cual exista el espacio interior suficiente para que el calor circule y la humedad se mantenga. La cocción en el horno es rápida, pero su duración dependerá de los ingredientes que conformen la receta: 20 minutos para los pescados, 30 para la carne, 40 para el pollo y 10 para los vegetales o frutas. Pruebe esta nueva técnica sana y original y descubra su rico sabor.

El pollo

La carne de pollo es un alimento de enorme importancia en la actualidad, porque a su riqueza en propiedades nutritivas se unen los resultados satisfactorios en la cocina. Se trata de una carne poco grasa y cuyo color presenta variaciones, según nos refiramos al muslo o a la pechuga. Su valor nutritivo puede compararse al de la carne de mamíferos, pero es más fácilmente digerible que éstas. En el proceso de cocinado influyen enormemente la temperatura y el tiempo.

Recetas y sus variantes

Pollo entero con ajo y pimienta en Cartucho

Ingredientes

Pollo al cartucho con papas a la juliana

Preparación

El pollo pequeño lo introducimos en una bolsa de papel. Agregamos ajos picados Sal, pimienta, limón, cebolla picadita y un buen choro de aceite. Cerramos la bolsa de papel amarándola con algún hilo o tira de tela. Lo introducimos en la olla de presión (olla Express). Agregamos dos dedos de caldo, de verdura o de carne y dos dedos de aceite a la olla ponemos el cartucho con el pollo dentro cerramos la olla la ponemos al fuego cuando coja presión la dejamos unos 15 minutos apagamos el fuego y la dejamos sobre el calor hasta que por si misma pierda la presión. Y listo.

Es importante que el pollo sea pequeñito por el poco tiempo de cocción y lo extractado que es el caldo en que se cuece, es para que el pollo tenga mucho sabor.

Pechugas de pollo con piña, ajos porros y curry en cartucho

Ingredientes

Pechugas de pollo con piña, ajos porros y curry

Preparación

Cortar seis pliegos de papel de aluminio para preparar cada pechuga de pollo en cartucho. Aliñar las pechugas de pollo deshuesadas con los ajos machacados, sal y pimienta al gusto. Cortar las cebollas y los ajos porros en tiritas. Colocar cada pechuga de pollo en el medio de cada pliego de papel de aluminio, sobre dos cucharadas de cebollas y ajos porros en tiritas o julianas. Mezclar en un recipiente el jugo de la piña o el almíbar, el curry, la salsa de soya y el aceite de oliva. Agregar dos cucharadas de la preparación anterior encima de cada pechuga de pollo. Cerrar el papel de aluminio y colocar las pechugas de pollo en cartucho sobre planchas para hornear. Introducirlas en el horno y cocinar a 400 ºC por 40 minutos.

Consejos

Servir el pollo en cartucho. Acompañarlo con vegetales, arroz blanco, papas horneadas o emplear la imaginación.

Esta misma receta se puede utilizar para cocinar pescado, pavo o chuletas de cerdo.

Enlaces externos

Fuente