Pony de las montañas rocosas (caballo)

De EcuRed
Pony de Las Montañas Rocosas
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Perisodáctilo
Familia:Equidae

Pony de Las Montañas Rocosas.Fue en el año de 1986 cuando se inaugura el registro del Pony de Las Montañas Rocosas. Actualmente se cuenta con doscientos ejemplares que se exhiben con actitud extendida, aunque se le considere una postura artificial en los países de Europa. El Pony suele mostrar poder innovador, pero todavía no se logran las características necesarias para que sea considerado como raza.

Contenido

Procedencia

El origen de este ejemplar es de raza española, de los caballos que llegaron con los españoles en la conquista del siglo XVI, al igual que los diferentes tipos de razas ya existentes en el continente Americano.

Características

Las proporciones del Pony son uniformes, excelentes y cuenta con una silueta elegante y redondeada; da señales de gran capacidad para desplazarse así como de brío. Es de tamaño mediano, de marcha lateral, sencilla y cómoda, y no tiene el trote convencional. El color del Pony de Las Montañas Rocosas es el chocolate.

Historia

La velocidad del trayecto que puede ofrecer el Pony es de 11 km/h. y puede llegar hasta los 26 km/h. Debe su existencia a Sam Tittle, de Stout Springs, Kentucky, quien fue el concesionario de los servicios de equitación, y el que poseía un semental de nombre Old Tabe, que fue un potente macho, del que heredó el paso seguro, su buena ambladura y el temperamento dócil e inteligente.

Capa

La capa dominante es el tordo, pero pueden darse todos los colores del árabe.

Alzada

La alzada ideal del Pony de Las Montañas Rocosas oscila entre los 145 y 155 cm.

Enlaces Relacionados

Fuente