Pretty Maids

De EcuRed
Pretty Maids
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Datos generales
País:Bandera de Dinamarca Dinamarca
Fecha de Fundación:1981
Información artística
Género(s):heavy metal
Artistas relacionados:Europe, Bonfire
Sitio web
Sitio oficial de Pretty Maids

Pretty Maids. Es una banda de rock de Dinamarca que surge en el año 1981.

Contenido

Historia de la banda

Su historia inicia en 1981, en la ciudad de Horsen, cuando se unen Ken Hammer (Kenneth Hansen, guitarra), Ronnie Atkins (Paul Christensen, voz), Pete Collins (Jan Piete, guitarra), John Darrow (Johnny Møller, bajista), Alan Owen (Allan Nielsen, teclista) y Phil Moorhead (Henrik Andersen, batería).

Tardarían 2 años en adentrarse en el mundo de las grabaciones, y lo harían con su homónimo Pretty Maids (un Ep de 6 temas) producido por Tommy Hansen en los estudios Jailhouse. Poco después, Collins y Darrow fueron sustituidos por Rick Hanson (Kim Hansen) y Allan Delong (Allan Jensen). En 1984 lanzaron Red, Hot And Heavy otra vez con el productor Tommy Hansen en los estudios Jailhouse y acompañados por el guitarrista de rock/blues Billy Cross como invitado especial. Hanson se fue y le sustituyó brevemente Benny Petersen (ex- White Lion), quien fundó la banda Jackal y los abandonó.

En 1987 trabajaron con el productor Eddie Kramer en Future World, ayudados por Graham Bonnett en los coros, en el que es considerado uno de sus mejores discos. La banda giró con Angel G. Schleifer a la guitarra, pero la unión duró poco, ya que Schleifer decidió unirse a Bonfire, en 1988.

Para su siguiente disco, Jump The Gun contaron con Richy Marx (Henrik Mark) a la segunda guitarra. Este álbum contó con la ayuda de Roger Glover y Ian Paice (ambos en Deep Purple) en las tareas de producción. Pero esto, en vez de ayudar, hizo nacer serios problemas en el seno de la banda y tras un larguísimo proceso de producción, Marx, Moorhead y Delong, lo dejaron. La banda pasaba por uno de sus peores momentos. Owen, Atkins y Hammer decidieron no tirar la toalla y continuar. Para ello reclutaron al bajista Kenn Jackson (Ken Jacobsen, ex White Mountain) y al batería Michael Fast (ex Hero/Fanny Hill).

En 1992 grabaron Sin-Decade con el productor Flemming Rasmussen, pero los problemas de formación continuaron. Owen decidió abandonar, aunque encontraron su sustituto en la persona de Dominique Gale (The Shout). A pesar de ser un gran álbum, las ventas no acompañaron y parecía que la banda estaba condenada a fracasar. Un año después lanzarian un Ep de cuatro temas llamado Offside con la versión "Please Don`t Leave Me" de Thin Lizzy como tema estrella y que les supuso un pequeño éxito y un aliciente para seguir adelante.

En 1993 Stripped es lanzado, acompañados por el teclista Henrik Nilsson y Knud Lindhardt en los coros. Hammer sacó tiempo para crear una banda de versiones de Thin Lizzy, llamada "Find Lizzy". En 1995, Atkins es invitado a participar en el disco de Blind Guardian Imaginations From The Other Side y Pretty Maids sacan otra de sus joyas, Scream.

1997 ve la vuelta de Owen al seno de la banda y graban Spooked, con Tommy Hansen como teclista invitado. En 1998 la banda graba Anything Worth Doing Is Worth Overdoing, nuevamente con Knud Lindhardt como invitado para los coros. Y, de nuevo, comienzan los problemas con alguno de sus miembros. Owen se niega a realizar conciertos. En el 2000 lanzan Carpe Diem. Para las giras cuentan con el teclista Jørgen Thorup, conocido por su trabajo con Shu-BI-DUA (una banda danesa de pop/rock).

Planet Panic es lanzado en el 2002, nuevamente con Owen al teclado. Ademas vuelven a contar con Tommy Hansen en la producción y los estudios Jailhouse. El álbum es mezclado por Morten Munch, bajista de Skagarack. Su ultimo lanzamiento es del 2003, en forma de directo, bajo el titulo de Live At Least, dando un pequeño repaso a lo que ha sido su carrera.

Integrantes

Alineación Actual

Antiguos Miembros

Miembros temporales - mayoría apoyo en vivo

Invitados en Grabaciones

Discografía estudio

Fuentes