Puente Viejo

Puente Viejo
Información sobre la plantilla
Puente de Florencia., Bandera de Italia Italia
Puenteviejo.jpg
TipoPuente
Nombres anterioresEn italiano "Ponte Vecchio".


Puente Viejo. En italiano (Ponte Vecchio). Es un puente medieval sobre el río Arno, en Florencia, Italia. Es el más antiguo de los seis puentes de Florencia, conocido también como el puente de los orfebres o de los joyeros por las tiendas de joyería que se encuentran en su interior.

Estructura

Es conocido mundialmente por su gran particularidad, la construcción de tiendas en sus costados, estas tiendas en sus inicios fueron ocupadas por carniceros, actualmente están ocupadas por artesanos, joyeros tiendas de recuerdos para los turistas.

Construcción

Se cree que fue construido en época romana y era originalmente en madera. En 1333 fue destruido por una inundación y reconstruido en piedra en 1345, la mayor parte del diseño se atribuye a Tadeo Gaddi. El Puente Viejo consta de 3 segmentos de arco, el principal tiene 30 metros y cada uno de los arcos laterales 27 metros.

Con el fin de comunicar el Palacio Viejo (Hoy sede del Ayuntamiento de Florencia) con el Palacio Piitti.

¿Qué ver en el Puente Viejo de Florencia?

En el puente se puede observar las hermosas vistas sobre el río Arno y el juego magnífico de formas y colores al caer el atardecer. Visitar las tiendas ubicadas allí y recorrer el corredor de Vasari.

La leyenda de los candados

Puente Viejo de noche.

El Puente Viejo en años anteriores tenía una extraña característica porquen existían candados atados por todas partes, sobre todo en el enrejado que protege la estatua de Benvenuto Cellini.

En Florencia existe una sugestiva leyenda que ha animado a lo largo de los años la aparición de un número cada vez más grande de candados, que no tiene muy contenta a la fuerza del orden florentina.

La leyenda dice que si una pareja ata un candado en cualquier superficie del Puente Viejo y después bota la llave en el Arno, su amor durará por siempre. Millones de parejas han visitado el Puente Viejo a propósito por este motivo.

Es uno de los lugares más románticos de Florencia. Los amantes inevitablemente se contagian de la encantadora atmósfera, especialmente a la hora del atardecer cuando la luz cala sobre los techos del centro histórico de la ciudad.

Enlaces externos

Fuentes