Saltar a: navegación, buscar

Rana albina

Rana Albina
Información sobre la plantilla
Ranaalb.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Amphibia
Orden:Anura
Familia:Microhylidae
Rana Albina Xenopus Laevis . Estas ranas son originalmente de África, pero actualmente las hay por muchos lugares. Hay que tener cuidado de no soltarlas en ecosistemas donde no habitan originariamente, porque pueden multiplicarse mucho si tienen las condiciones adecuadas, y ocasionar problemas a otras especies.

Características y Hábitat

Estas ranas son totalmente acuáticas, a diferencia de otras; las ranas Xenopus Laevis, solo salen a la superficie un pequeño instante para respirar, o se quedan como flotando estiradas, asomando la punta de la cabeza por sobre el agua; descansando o intentando tal vez por instinto, cazar algún bichito que les pase cerca.

Pueden crecer hasta los 15 cm, son ideales para tenerlas en lagunas o peceras. Son carnívoras, no conviven bien con peces. Es preferible de que estén solas. Luego, tienen sus cuidados y el agua debe estar bien, incluyendo el ser sin cloro.

Agua: No son muy exigentes en cuanto a la calidad de agua si bien es importante que esté limpia, oxigenada y con un PH neutro.

Coloración: La forma salvaje presenta una coloración del dorso amarronada tirando incluso a salpicada por una serie de manchas oscuras mientras que el vientre es de color claro.

Hace unos años se pusieron de moda en el comercio las formas albinas las cuales presentan unos ojos rojizos así como un dorso amarillento mientras que el vientre continúa siendo blanquecino

Temperatura: Toleran un amplio rango de temperaturas siendo la mas conveniente de 20 a 24 grados.

Alimentación

Hay alimentos especiales para ellas en las tiendas de mascotas y acuarios, entre ellos unos granulados que aparentemente son alimento también para tortugas acuáticas y anfibios en general (hay de distintas marcas y calidades), cuando son chiquitas, conviene desmenuzar este alimento porqué sino no pueden comerlo, y se queda en la pecera horas o hasta algún día.

En realidad comen distintos alimentos,pero el que más comen que está hecho a base de pescado, es económico y fácil de conseguir. En general no comen alimento para peces, salvo algunos puntuales que podrían llegar a comerlos, y no es recomendable darles una base de alimentación a pollo o carne magra, como hacen algunos,puede hacerles mal.

Longevidad

Estas ranas, bien cuidadas pueden llegar a vivir hasta 40 años.

Fuentes